Ideas para una decoración navideña con materiales reciclados

ideas-decoracion-navidad-reciclados
Hay muchas personas que han aprovechado este puente de la Constitución para colocar los adornos navideños en casa. Si tú no lo has hecho, tranquilo, todavía quedan días para llegar a Navidad y tienes tiempo para prepararla. Hoy te traigo varias ideas para que diseñes una decoración navideña con materiales reciclados. Se trata de que crees unos adornos personalizados y muy especiales partiendo de elementos de nuestro día a día a los que vamos a darles un uso renovado. ¡Nos ponemos manos a la obra!

Árbol de Navidad con madera

La primera idea es perfecta para una decoración navideña de estilo nórdico o rústico. Solo tienes que hacerte con unos trozos de madera de diferentes tamaños y crear con ellos un árbol de Navidad, colocándolos de más largo a menos y sujetándolos por detrás con un listón más grande, o incluso los puedes colgar directamente en la pared con la forma del abeto. También te servirán listones de un palé.

Decoración con botones

Los botones te van a dar mucho juego para tu decoración navideña. Hay muchas formas de emplearlos. Por ejemplo, puedes hacer una estructura con una cartulina y pegar alrededor varios de colores verdes y rojos para tener un árbol de Navidad muy original, o también puedes diseñar una corona para colgar en la puerta.

ideas-botones

Utiliza tus viejos CD

Si tienes por casa CD o DVD que ya no usas ha llegado el momento de darles una nueva utilidad. Coge varios de ellos y fabrica un árbol de Navidad de lo más original. Solo tendrás que colocarlos con la forma de árbol sobre una cartulina y, después, colgar tu creación de la puerta o de una pared. Si eres un nostálgico pon a la vista la parte del CD en la que se vea qué cantante es o qué película, así podrás hacer una decoración temática musical o cinematográfica. Añade en la parte de arriba algún lazo para que tenga un toque navideño extra.

Decoración de Navidad con corchos

Los corchos son unos elementos muy socorridos para diseñar tu decoración navideña. Aún estás a tiempo de hacerte con varios de ellos para crear unos adornos chulísimos. Por ejemplo, puedes hacer un abeto con corchos, fabricar unos adornos muy originales para el árbol o una corona de corchos para colgar en tu salón. Si los pintas darás a tu decoración un toque extra de color.

decoracion-navidad-corchos

Con piñas secas

Las piñas son muy decorativas en Navidad. Quedan genial como centros de mesa, por ejemplo. Si te apetece darles un toque de alegría coloca sobre un plástico o cartón pintura de distintas tonalidades y pasa la piña sobre cada uno de los colores. Así, las puntas de las piñas se teñirán de diferentes tonos, de tus favoritos, y tendrán un aire diferente a las tradicionales piñas marrones más propias del otoño.

Con cartones de papel higiénico

Los cartones de papel higiénico también son geniales para hacer una divertida decoración navideña. Tienen un montón de posibilidades. Por ejemplo, puedes hacer árboles de Navidad, unos renos, figuras de Papá Noel, de muñecos de nieve o también adornos para el árbol recortando varios círculos y uniéndolos con forma de estrella.

decoracion-navidad-papel-higienico

Figuras con cacahuetes

Estos adornos me encantan. Solo vas a necesitar unos pocos cacahuetes, algo de pintura, alambre y cuerda. En ellos puedes crear los personajes que más te gusten: pinta uno blanco y será un genial muñeco de nieve, otro de rojo con barba blanca para que sea Papá Noel… Con el alambre les puedes hacer las manitas y el enganche para pasar la cuerda y colgarlos del árbol. Una manualidad muy entretenida para una tarde cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *