Ideas para decorar la Navidad con estilo nórdico

ideas-navidad-estilo-nordico
Si te gusta la decoración escandinava te gustará, también, decorar la Navidad con elementos propios del estilo nórdico. Te traigo varias ideas para que diseñas una decoración navideña nórdica muy acogedora y especial. Si nos lees a menudo sabrás que esta decoración se caracteriza por utilizar la madera y el color blanco como base. Es luminosa y apuesta por la sencillez. Pues ahora trasladaremos esto a la Navidad y ya verás qué decoración más bonita puedes diseñar.

Adornos navideños de madera

Como ya hemos comentado antes, la madera es uno de los materiales favoritos del estilo nórdico. Los adornos de Navidad confeccionados de este material serán muy apropiados si quieres decorar de esta forma. Puedes cambiar las tradicionales bolas del árbol por adornos de madera (me encantan los discos de madera, por ejemplo, que puedes pintar y decorar a tu gusto si quieres).

Árboles de Navidad de estilo nórdico

Si hay un elemento decorativo que nunca falta en estas fiestas es el árbol de Navidad. Para que tenga un carácter nórdico tienes varias opciones. Puedes escoger un pequeño abeto verde y ponerlo sin bolas ni nada en un saco de tela, por ejemplo. También puedes hacer tu propio árbol con ramas secas colocadas en vertical sobre una pared. Si te gustan los árboles grandes de toda la vida decóralo con bolas blancas. En la galería de fotos verás varios ejemplos, te adelanto dos de ellos.

Arbol-Navidad-estilo-nordico

Añade toques de rojo

Aunque el estilo nórdico utiliza el blanco como tonalidad principal el rojo tiene cabida en la Navidad. En los textiles queda muy bien. Coloca unos cojines en tu salón de color rojo o con un estampado alpino, por ejemplo, que combine blanco y rojo. ¿Y qué te parece poner unos caramelos rojos en un bote transparente y dejarlos en la entrada? Otro color que también puedes utilizar será el verde, propio de los elementos naturales que sientan de maravilla a la decoración nórdica: unas ramitas de abeto en un tarro de cristal, una planta pequeña que se convierta en el árbol de Navidad…

Detalles decorativos

El estilo nórdico se caracteriza por ser sencillo y sin grandes estridencias. Puedes conseguirlo en Navidad. Apuesta por detalles decorativos con formas simples y líneas muy puras. Una estrella, un portavelas, unas piñas, unas ramas secas… Los materiales naturales siempre serán una buena elección.

detalles-navidad-estilo-nordico

La naturaleza, siempre presente

Hablamos de la madera, pero también de textiles como el algodón o la lana. Los elementos naturales no pueden faltar en tu Navidad de estilo escandinavo. Una manta gordita colocada sobre la cama o sobre un sofá con estampado de renos, los detalles que hemos comentado antes… La naturaleza estará siempre presente si decoras la Navidad con estilo nórdico.

La iluminación

Este estilo es, por definición, muy luminoso. A ello contribuye el uso del blanco en paredes y muebles y de la madera clarita. En este caso, también puedes echar mano de elementos como velas, guirnaldas o lámparas para añadir una iluminación extra a tu decoración navideña. Las guirnaldas de LED blancas quedarán de maravilla y te ayudarán a crear ambientes muy acogedores. Lo mismo con las velas. Ponlas en el recibidor, en la mesa del comedor o sobre la chimenea.

Galería de fotos

Para que tengas más ideas para introducir el estilo nórdico en tu decoración navideña te dejo con una selección de fotografías en las que encontrarás propuestas muy diferentes. Se trata de crear una decoración diferente. Solo tienes que pensar en las características propias de este estilo para trasladarlas hasta tus elementos navideños. Ya verás qué fácil y qué resultados más bonitos consigues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *