Claves para crear y decorar la zona de planchado

claves-para-crear-y-decorar-la-zona-de-planchado
Pese a tener una misión importante, algunos rincones de casa suelen quedar relegados a un segundo plano. Este es el caso de la zona de planchado. ¿Tienes espacio para ella? ¿O tienes que improvisarlo?

En Decorablog queremos ayudarte a crear y decorar la zona de planchado, por eso hemos seleccionado algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirlo. Aunque el objetivo es la practicidad, no hay que descuidar la estética. ¡Toma nota!

Encuentra un sitio para esta zona

Algunas tareas cotidianas resultan un poco aburridas y molestas. El planchado es una de ellas. Sin embargo, cuando disponemos de un espacio práctico y bonito, la tarea resulta mucho más fácil.

Lo primero de todo será destinar una habitación o zona de planchado. Aunque se suele ubicar cerca de la zona de lavandería o del dormitorio, lo cierto es que cualquier pequeño rincón puede ser suficiente. Cerca de la lavadora, donde tiendes la ropa, detrás de un tabique del dormitorio, etc. Recorre tu casa en busca de posibles rincones en los que podrías crear este ambiente.

Ni siquiera hace falta disponer de una habitación entera, ya que puedes aprovechar un mueble grande y de almacenaje cerrado e integrarlo en cualquier ambiente, como por ejemplo el vestidor o la cocina.

claves-para-crear-y-decorar-la-zona-de-planchado

¿Qué mueble quieres?

En este sentido, lo importante es pensar en qué tipo de mueble queremos tener en nuestra zona de planchado. ¿Un armario grande en el que podemos colocar una plancha plegable? ¿O tal vez un aparador o una cajonera y la plancha colgada tras una puerta? Es decir, hay que tener claro en qué zona de casa vas a crear este ambiente y también el mueble que vas a utilizar para guardar el detergente, la plancha, los accesorios, las pinzas, etc.

En cuanto a la plancha, podemos optar por un modelo empotrado en la pared que se pueda plegar y quede escondido tras la puerta. O bien la tradicional plancha que podemos guardar en algún armario. Eso sí, hay que tener en cuenta el espacio que ocupará la plancha, cuando esté totalmente abierta.

claves-para-crear-y-decorar-la-zona-de-planchado

Con suficiente luz

Otro aspecto a tener en cuenta es la comodidad. Se trata de hacer fácil esta tarea, por eso te recomendamos ubicar la zona de planchado en algún lugar bonito y que reciba suficiente luz natural. Así te resultará más placentero y apetecible el momento de planchar. No está de más colocar alguna luz artificial de apoyo, tal vez una lámpara de techo, focos o una lámpara de pie. ¡No esfuerces la vista en busca de arrugas!

claves-para-crear-y-decorar-la-zona-de-planchado

Tu toque personal

La estética también es importante. Aunque en la zona de planchado prima la practicidad, un espacio ordenado y limpio es mucho más relajante y sereno. Así da gusto trabajar. Por eso te recomendamos optar por orden oculto. Es importante que, cuando no utilicemos determinados accesorios, queden escondidos para que el espacio se vea más organizado y bonito. Puedes optar también por cestas, cajas con estampados y diseños y otras soluciones de orden similares.

Tal y como hemos comentado al principio del artículo, en Decorablog también te recomendamos que la zona de planchado resulte estética. Así apetecerá más trabajar aquí. O, al menos, intentarlo.

Para ello, añade piezas que te ayuden a decorar y crear ambiente. Flores naturales, cuadros, figuras decorativas, etc. Y, por supuesto, no olvides personalizar este ambiente con todo tipo de caprichos que te gusten y, al verlos, te hagan sentir bien y te dibujen una sonrisa en la cara. Hasta puedes añadir fotografías familiares, postales de amigos lejanos, algún souvenir…

Y tú, ¿qué otros consejos nos recomiendas para crear y decorar la zona de planchado ideal?

Artículo recomendado: Cómo decorar la zona de plancha y lavado

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *