Cocinas decoradas con rayas


No es muy habitual innovar en la decoración de las cocinas. Lo normal es que esta habitación del hogar esté decorada con los típicos azulejos y armarios de madera completamente lisos. ¿Por qué tiene que ser tu cocina igual a la del resto del mundo? Si intentas modernizar tu hogar, la decoración con rayas es apta para este tipo de viviendas. ¿Empezamos por la cocina?

Las rayas son adecuadas para hogares modernos. Decorar las paredes o los muebles con rayas hace que se focalice la atención sobre un objeto o zona en concreto. Las rayas se caracterizan por su versatilidad y por combinar con cualquier estilo de decoración.

Dónde poner las rayas

Las cocinas decoradas con rayas adquieren un look nuevo y renovado. Una opción es comprar azulejos rayados y cambiar los que ya hay en la cocina. Aunque será mucho más costoso. Hay cocinas que tienen una parte de azulejos y otra de pared lisa. Las rayas también se pueden pintar en la pared o crear con papel pintado. Estas últimas son más fáciles de colocar y existen de una gran variedad de colores.

Antes de hacer nada, estate atento a los contrastes. No todos los colores pegan entre sí, pero los contrastes siempre llaman la atención. Por ejemplo, si pintas la pared de marrón chocolate, las rayas puedes dibujarlas combinando los azules claros y los tonos verdes.

¿Horizontales o verticales?

Una duda a la hora de decorar la cocina con rayas es cómo pintarlas si horizontales o verticales. Si dispones de una cocina pequeña, lo más recomendable es que las rayas sean horizontales porque crean profundidad de espacio.

Por otro lado, si la cocina es lo suficientemente amplia, también puedes decantarte por las rayas verticales. Las rayas verticales dan una impresión de un espacio más fresco. Además, si la habitación es lo suficientemente grande, asegúrate de que las rayas sean gruesas, ya que lucirán mucho mejor que las delgadas. Por contra, si el espacio es más bien reducido, utiliza rayas pequeñas y muy juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *