Colores para crear una decoración relajante en el salón

zona-de-descanso-en-salon
El deseo de cambio puede nacer de la iniciativa personal de aquel que quiere llevar a cabo alguna transformación en la decoración de la casa. Los colores visten con una ambientación específica la atmósfera de una vivienda que se actualiza con un cambio en esta composición. Los colores no solo transmiten una información concreta, sino que también producen un reflejo en el estado de ánimo. Tal vez tu deseo sea crear una ambientación relajante en ese hogar que forma parte de tu universo más personal. En Decorablog te damos algunas ideas para imprimir este efecto en el salón.

1. Tonos tierra

Existen tonos que describen experiencias naturales y, también, identifican paisajes concretos de alguna de las estaciones. El color marrón, por ejemplo, es uno de los tonos universales del otoño, una de las etapas de cambio en la naturaleza.

Pero la presencia de este tipo de tonalidad va más allá de este contexto estacional. El efecto de este tipo de propuesta crea un entorno cálido y acogedor en aquel salón que es un escenario de bienvenida.

2. Azul

salon-decorado-en-tonos-azules

Las referencias al paisaje natural son constantes en el lenguaje literario que utiliza metáforas que conectan, a su vez, con el propio estado de ánimo. Esta referencia al contexto también es una evocación en el arte. ¿Y cómo integrar esta belleza natural a través del color en la decoración del hogar? El azul sintetiza momentos de calma para el ser humano, por ejemplo, la observación del mar.

Por ello, este es uno de los tonos que, como puedes ver en el ejemplo del salón mostrado en dicha imagen, transmite esta armonía en la decoración.

3. Verde

zona-de-estar-en-el-salon

El azul conecta con distintas experiencias de naturaleza, por ejemplo, la observación del cielo en una tarde de verano. Pero existen otras tonalidades que describen la esencia de paisajes inolvidables.

El verde, por ejemplo, está presente en un baño de bosque que nutre al protagonista con esta conexión consciente con el presente. Por ello, los elementos que están alineados con esta tonalidad, trasladan esta calma a la decoración de una estancia como el salón.

4. Blanco

decoracion-de-salon-en-color-blanco
La elección del color blanco no solo resulta un acierto cuando quieres crear una decoración atemporal que mantenga esta belleza a lo largo del tiempo, sino que este tono también transmite la armonía que acompaña a la calma.

El blanco es una expresión de luz y este ingrediente, a su vez, cuida tu estado de ánimo. Por tanto, es uno de los tonos que produce este efecto en la decoración del salón.

5. Color beige

decoracion-del-salon-en-beige

El blanco es la expresión de la elegancia atemporal que inspira tantos procesos de decoración. Sin embargo, durante este plan de acción también es habitual buscar otras alternativas. En relación con este tema, por ejemplo, es habitual potenciar la decoración en beige como una alternativa al blanco cuando el dueño de la vivienda desea vestir su salón con esta ambientación relajante.

6. Gris

salon-decorado-en-color-gris

El sofá es el mueble principal de esta zona del salón en la que este elemento es el centro en torno al que giran los demás detalles de decoración. La elección de un sofá en color gris es una tendencia actual. Este tono es elegante y, a su vez, transmite calma. Por ello, la inspiración de esta imagen, que utiliza este hilo conductor para crear belleza en combinación con otras tonalidades, es un ejemplo de cómo crear una decoración relajante en el salón.

¿Qué otros colores para crear esta atmósfera en el salón quieres compartir a continuación? El azul del mar, el verde del paisaje natural, los tonos tierra del bosque, la luz del blanco, el beige como una alternativa a este último o el gris son tonos que imprimen este efecto.

Salón,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *