Cómo aprovechar el espacio de un baño pequeño


Vivir en un piso pequeño tiene muchas ventajas (menos espacio que limpiar, menos cosas que recoger, ambientes más acogedores…), pero también tiene bastantes inconvenientes, como la falta de espacio para almacenar o la sensación de agobio en algunos momentos.

Una de las estancias en las que más suele notarse la falta de metros cuadrados en los pisos de pequeño tamaño es el cuarto de baño. De hecho, este espacio también suele ser pequeño en viviendas más grandes. Por eso, es importante que echemos mano de la imaginación y busquemos ideas para aprovechar al máximo el espacio. Hoy en Decorablog vamos a ayudarte a conseguirlo con las siguientes ideas.

Ducha e inodoros volados

Sin duda, una de las claves a la hora de decorar un baño de pequeñas dimensiones es optar por una ducha en lugar de una bañera. Es preferible que ésta sea en forma de cabina, ya que al ser herméticas no se moja nada y, además, pueden colocarse en cualquier esquina.

También es buena idea colocar inodoros volados, que amplían visualmente el espacio. Además, debajo puedes colocar cestas u otros elementos que te permitan almacenar. Los muebles suspendidos también son útiles, ya que al dejar el suelo libre, limpiar es más fácil y el baño queda más amplio.

Aprovecha las esquinas y los espacios olvidados

En baños pequeños es imprescindible que aproveches las esquinas tanto para colocar lavabos, como muebles de almacenaje o duchas.

Por otro lado, es importante que no te olvides de algunos espacios que suelen estar desaprovechados. Así, si necesitas sitio para guardar en el baño, apuesta por colocar estantes o algún mueble sobre el inodoro o encima de la puerta. De hecho, la misma puerta puede servirte para poner colgadores en los que colocar toallas y otros elementos. También puedes optar por una barra donde luego podrás colgar cestos o complementos de almacenaje.

Colocar toallas

En cuanto a las toallas, puedes colocarlas detrás de la puerta o utilizar los toalleros de bañera con estante y colgador para almacenar tanto las toallas que estás usando como las demás.

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *