Cómo decorar con flores el dormitorio

jarron-de-flores-sobre-mesa-de-madera

La decoración con flores es una propuesta atemporal en el hogar. El lenguaje de las flores tiene una comunicación propia. Por ejemplo, al preparar el dormitorio de invitados para recibir la visita de familiares durante unos días en casa, la decoración con flores expresa el cuidado en la preparación de esa estancia. ¿Cómo decorar con flores esta estancia de la casa?

Flores en la mesita de noche del dormitorio

flores-en-el-dormitorio
La decoración de este mueble completa el entorno del descanso. Un entorno en el que cuidar los detalles. Por ejemplo, un libro puede convertirse en un elemento decorativo a partir del componente visual de su diseño exterior. Pero también puedes poner un pequeño jarrón con flores.

En ese caso, un jarrón de cristal es una elección que desde el punto de vista estético tiene la ventaja de mostrar el contenido interior del mismo, potenciando el paso de la luz a través de este material elegante. La decoración con flores atiende al factor de la personalización cuando tienes en cuenta cuáles son tus flores preferidas de la temporada. De hecho, la decoración con libros y la propuesta floral también pueden armonizar en un mismo punto al colocar sobre un conjunto de libros cuidadosamente elegidos para ubicar en este punto, un pequeño jarrón con flores.

Manualidades con flores para el dormitorio

La creatividad de las manualidades también imprime el toque personal de quien ha dedicado una parte de su tiempo a este objetivo. Distintas manualidades giran en torno a la decoración con flores. Por ejemplo, ramos de flores secas, flores de papel o una guirnalda elaborada a partir de estos motivos decorativos.

Cuadro floral para el dormitorio

cuadro-de-flores-en-el-dormitorio
Si te gustaría colocar un cuadro sobre la pared del cabecero de cama, el arte también rinde homenaje a la naturaleza a través de la representación de creaciones florales. En ese caso, puedes seleccionar esta obra priorizando aquella idea que describe una propuesta de estas características. No solo puedes poner atención en la estética de la imagen, sino también en los detalles. Por ejemplo, el tipo de marco del cuadro o, por el contrario, la ausencia del mismo a través del formato de un fotolienzo.

Existen distintas tendencias de decoración en torno a esta temática. Por ejemplo, los cuadros minimalistas de flores presentan la sencillez de láminas que pueden embellecer esta estancia de la casa.

Papel pintado de flores para el dormitorio

La decoración de las paredes con cuadros es un ejemplo de cómo potenciar la decoración de esta parte del dormitorio con motivos florales, pero también puedes integrar este componente visual a través de la utilización de papel pintado.

Una de las tendencias en decoración es aquella que diferencia la imagen de una de las paredes frente a las demás a través de la utilización de este tipo de composición. Puedes encontrar un amplio catálogo de diseños de papel pintado. Y en estos catálogos también puedes seleccionar propuestas que están alineadas con este tipo de estampado floral que es elegante y atemporal.

Textiles

ropa-de-cama-con-estampado-de-flores
Con el cambio de estación también puedes añadir novedades a la decoración de tu hogar a través de la elección de nuevos textiles. El estampado floral en la funda nórdica puede ser un ejemplo de propuesta de decoración de otoño e invierno. Un artículo que ofrece calidez y abrigo.

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración. La ventana también puede potenciar la decoración de esta estancia cuando conecta con el paisaje de una imagen de exterior que te encanta. ¿Y cómo decorar las ventanas de la habitación? Por ejemplo, las cortinas con estampado floral son una posible elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *