Cómo decorar la mesa de centro del salón

mesa-de-centro-de-cristal
La elección de la mesa de centro del comedor forma parte de la composición de esta estancia de la casa. Existe una mesa perfecta para cada lugar ya que este mueble es un elemento imprescindible incluso cuando se valora la ventaja de prescindir de él para ganar espacio. Generalmente, se echa de menos porque más allá de su imagen, tiene una función práctica en distintos momentos. La decoración también puede centrarse en las potencialidades de este mueble. ¿Cómo decorar la mesa del centro?

1. Decoración con libros

libro-en-mesa-del-salon

Los libros no solo pueden tener un lugar protagonista en las estanterías que componen la librería de quien tanto disfruta de la lectura y concede un espacio principal a esta afición en casa. Los libros también se trasladan a esta estancia de la mesa como un anclaje decorativo que invita a su lectura. No se trata de situar allí cualquier libro de manera aleatoria sino de seleccionar títulos que añaden simetría, color y entretenimiento.

Desde esta perspectiva, no solo las tiendas de muebles y los catálogos de productos del hogar presentan una amplia selección de ideas para vestir la casa por dentro, sino que las librerías también se convierten en una referencia. El enfoque de un libro situado en la mesa de comedor puede centrarse en algún aspecto visual, por ejemplo, arte o fotografía.

Desde el punto de vista editorial, también puedes potenciar el efecto visual de alguna revista que estés disfrutando o alguna editorial de una publicación de cabecera.

2. Elementos estacionales

mesa-de-centro-de-madera
Cada estación tiene su belleza. Invierno, primavera, verano y otoño renuevan la inspiración con nuevos motivos decorativos que también pueden trasladarse hasta esta zona del centro del comedor creando una ambientación que está alineada con el compás propio del presente. El factor estacional trasladado a este ámbito decorativo también refuerza la renovación del lugar y la ruptura de la rutina.

El propósito de vivir el presente es una premisa universalmente significativa para todas las personas. Y este anclaje de presente a nivel decorativo puede ser un recuerdo de esta idea. Refuerza tu creatividad para jugar con el volumen y las proporciones.

3. Contraste de color

mesa-negra-con-flores
En el lenguaje de la decoración están presentes los cinco sentidos. El sentido de la vista conecta con los colores, las formas, los volúmenes, la perspectiva, las proporciones, las tonalidades… Centrando este foco de atención en la decoración de la mesa del comedor también puedes crear matices en contraste a partir de complementos que decoran el mueble. El ejemplo de la imagen muestra un jarrón blanco sobre una mesa de color negro.

La diferenciación del color puede convertirse en la línea creativa a partir de la que establecer una conexión entre el todo y las partes que componen esta zona del comedor.

4. Flores

mesa-de-cristal

El gesto de decorar con flores no solo tiene un componente decorativo, sino también emocional. Las flores están presentes en acontecimientos de celebración, son un regalo especial en días señalados y convierten un día rutinario en una experiencia diferente. Las flores pueden decorar distintos puntos de la vivienda. Las flores aportan luz al salón. Y la mesa de centro puede ser el lugar ideal para visualizar esta imagen de postal.

La decoración con flores también es un ejemplo de idea estacional puesto que en cada temporada del calendario, las floristerías actualizan su agenda. Un arreglo floral es sinónimo de belleza.

Por su propia ubicación, los productos situados en esta mesa del comedor tienen una visibilidad especial a partir de su posicionamiento en esta estancia que refuerza el bienestar. Puedes decorar esta mesa desde la sencillez de seleccionar una pieza más especial elaborada en cristal, por ejemplo.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *