Cómo decorar tu casa según tu personalidad

decoracion naranja
Tu personalidad está siempre presente en la decoración que escojas para tu hogar, a través de los objetos que elijes, los colores o las formas. Pero, ¿qué te parece que sean los rasgos propios de tu carácter quienes marquen cómo decorar tu casa? Hoy vamos a ver cómo hacerlo gracias al número KUA, un número que posee cada persona y que le dice si el fuego, agua, tierra, madera o metal son sus elementos base. Y, a partir de ahí, decorar la casa. ¿Quieres saber más sobre ello? Te lo cuento a continuación.

Cómo se calcula

Para calcular tu número KUA debes sumar las últimas cifras de tu año de nacimiento. Si sale un número de dos cifras vuelve a sumar hasta que quede un solo número. Si eres mujer suma cinco al resultado y si eres hombre resta ese número que te ha dado al 10. Si te sigue saliendo dos dígitos vuelve a sumar hasta reducir a uno.

Elemento agua

El elemento agua corresponde al número 1. Son personas flexibles y que se adaptan muy bien a los cambios. Los colores para decorar según este número son los azules, negros o turquesas. En el recibir se puede poner un dibujo o fotografía donde se pueda disfrutar del mar.

Elemento madera

Son personas con números 3 y 4, con mucha unión con la naturaleza y gran capacidad creativa. En su casa pueden colgar cuadros con paisajes, bosques y decorar con plantas. Los colores predominantes para esta decoración serán los verdes, los grises, morados oscuros y los azules. Las mesas de madera rectangulares no pueden faltar en los despachos y zonas de comedor de los número 4.

decoracion kua plantas

Elemento tierra

Los números 2, 5 y 8 son Tierra. Se trata de personas muy emprendedoras, prácticas y que se mueven por la pasión. El Feng Shui dice que la gente tierra debe poner flores y plantas en sus lugares de trabajo, y el número 8 debería colocar una foto que represente una montaña para poder atraer al amor y la suerte. Los colores característicos de estos números son los beige, amarillos y algún rosa.

Elemento metal

Este elemento corresponde a los números 6 y 7. Son personas que tienen éxito y un elevado coeficiente intelectual. Les gusta viajar y descubrir culturas diferentes, algo que queda reflejado en la decoración a través de la colocación de objetos que se han ido adquiriendo en los viajes realizados y de fotos de ciudades o lugares a los que te encantaría viajar. Los colores en tonos dorados, platas o bronce son los más adecuados para estos números, también los pasteles en el caso del número 7.

Elemento fuego

Son personas con mucha seguridad en sí mismas y corresponde al número 9. Los colores con los que deberán decorar su casa son los rojos, amarillos o morados. En el despacho se pueden colocar objetos con forma piramidal y en la casa se concederá importancia a la iluminación a través de lámparas de mesa o velas.

decoracion fuego

La orientación de los espacios

Además de para decorar la casa, el número KUA también te dice qué orientación es la más adecuada para cada estancia del hogar. De este modo, se establecen dos grupos. Por un lado, en el grupo occidental están las personas con el número KUA 2, 5, 6, 7 u 8 y las orientaciones más favorables serían el Oeste, Suroeste, Noroeste y Noreste. Por otro lado, en el caso del grupo oriental, los números 1, 3, 4 y 9, las direcciones favorables son Este, Sureste, Norte y Sur. En líneas generales, tendrás que orientar tu mesa de trabajo hacia una de las direcciones buenas según tu número y dormir con la cabeza hacia una de estas orientaciones propicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *