Cómo elegir los complementos para decorar el hogar

cojines-en-sofa
Durante la época de rebajas, las tiendas de productos del hogar presentan un catálogo de oportunidades con artículos que tienen descuentos respecto al precio habitual. Una buena oportunidad para actualizar la decoración de alguna estancia de la casa mediante esta atención al detalle. Para elegir los complementos para decorar el hogar, en primer lugar, es importante que reflexiones sobre cuál es el grado de protagonismo que quieres que estos elementos tengan en tu hogar. A partir de esta interpretación, puedes dar forma a este plan de acción alineado con el horizonte de la visualización final de ese lugar. ¿Cómo elegir los complementos y accesorios?

Visión de conjunto

sillon-marron

La decoración puede observarse desde la mirada hacia la totalidad que describe el conjunto de una estancia que está formado por la suma de los elementos que lo componen. Y también puede visualizarse en la referencia a lo concreto de los detalles que complementan el lugar. Ambas interpretaciones no son independientes sino que están en conexión continua.

Es decir, la elección de un producto decorativo encuentra su verdadero significado en el contexto que define la proyección de este marco de interiorismo que, como si fuese un libro, describe una historia en su argumento narrativo. El lenguaje visual es visible en la decoración. Por ello, los complementos buscan la coherencia con la esencia visual de ese entorno que es, a su vez, la manifestación de un estilo de vida.

Decoración emocional

mesa-decorada-en-el-salon

El lenguaje emocional también puede potenciar el valor sentimental de detalles decorativos que conectan con la propia historia. Las fotografías personales describen instantes significativos de la película de la vida. Sin embargo, actualmente, muchas de estas imágenes quedan guardadas, únicamente, en un soporte digital.

La impresión de fotografías que te encantan puede tener un lugar especial no solo en tu corazón sino también en tu casa en un marco que suma belleza emocional. Los complementos y accesorios pueden cambiarse de manera más sencilla que otros elementos del hogar. Por ello, también puedes fijarte en el presente de tu propia vida para seleccionar propuestas que hablen de ti y que expresen una información de tu momento vital en el hogar. Una personalización que trasciende a tu propia individualidad cuando convives con otras personas que también tienen su propia voz en decoración.

Estación del año

sofas-y-sillones

La ambientación del hogar tiene unas sensaciones diferentes al compás del calendario. El invierno marca un claro contraste con el verano no solo en el paisaje exterior de diferentes destinos, sino también en el interior de la vivienda que es la imagen del presente. Si te gusta la idea de romper la rutina en la decoración del hogar de manera habitual puedes hacerlo en esta atención a los complementos mediante los accesorios de invierno o verano.

Por ejemplo, las mantas son decorativas no solo en el salón sino también en el dormitorio. Por ello, al elegir los complementos y accesorios no solo puedes fijarte en el componente visual sino también en las sensaciones de cada tiempo. Por ejemplo, decora a través de las texturas. Mediante esta elección de complementos y accesorios en cada estación del año puedes encontrar la motivación de estrenar cada nuevo ciclo del calendario con la ilusión de disfrutar de las novedades en el hogar, un cuidado del espacio en el que vives que, a su vez, influye en tu propio cuidado. Por ello, no solo puedes poner en relación los complementos con el contexto general de la vivienda sino también contigo mismo.

Por tanto, la elección de complementos y accesorios es una decisión de interiorismo con la que puedes dar una imagen más personal a ese espacio tan propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *