Cómo elegir un escritorio para teletrabajar en el salón

escritorio-situado-en-salon
La oficina y el salón son dos estancias que tienen pocos aspectos en común, sin embargo, en ocasiones encuentran puntos de unión en estancias multifuncionales y acogedoras. Pese a que el deseo de cualquier profesional es tener un espacio cómodo y silencioso para concentrarse, a veces, el escritorio debe situarse en una zona común de la vivienda. Y el salón ha adquirido un mayor protagonismo como entorno de desarrollo profesional. En ese caso, conviene utilizar la estancia, principalmente, en aquel horario que no está ocupado por otros familiares. ¿Cómo elegir un escritorio que se integre perfectamente en la decoración de la habitación? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. En blanco

ordenador-sobre-escritorio-de-color-blanco

Es el tono perfecto para crear una sensación de continuidad visual si la mesa está enmarcada en una pared que tiene el mismo color. Por otra parte, el blanco resta peso visual a un mueble que está presente en la estancia sin llegar a convertirse en el punto focal.

2. En madera clara

escritorio-de-madera-clara
Los muebles realizados en madera clara están de moda hoy en día. Un acabado que consigue reforzar la sensación de calidez en el ambiente. Un escritorio que está alineado con la estética descrita se funde con acierto en un espacio multifuncional. Un lugar en el que el propio mueble puede utilizarse como un elemento de separación visual para diferenciar dos estancias.

Es decir, no solo es posible colocar la mesa junto a la pared, sino también detrás del sofá. Esta última propuesta resulta viable en lugares con una decoración abierta o salones grandes. En ese caso, es posible colocar el escritorio en el centro de la estancia, sin que eso quite los centímetros necesarios a las zonas de paso.

Un escritorio de madera combina con cualquier estilo decorativo, incluso, con un salón que muestra un look industrial. Por ejemplo, puedes elegir una mesa con un tablero elaborado en este material y patas con un acabado metálico. Un binomio de éxito que marca tendencia en la actualidad.

3. Escritorio de madera envejecida

escritorio-de-madera-envejecida
La madera es el material más representativo en la decoración del hogar. Un elemento cálido y acogedor que, además, presenta múltiples acabados diferentes. Un diseño con un aspecto envejecido es aquel que se convierte en el elemento más especial de la estancia.

Un mueble antiguo con años de historia posee un significado emocional que puede incrementar la felicidad en el lugar de trabajo. Es un diseño que llama la atención por su presencia y resulta perfecto para decorar un salón en el que el mobiliario nuevo se complementa con otras piezas antiguas.

Elegir un escritorio de segunda mano es una decisión que permite encontrar un diseño atractivo por un coste económico. Y, en consecuencia, es posible minimizar la inversión en la creación de un pequeño despacho en casa.

4. Elección de una mesa multifuncional

mesa-con-tres-sillas
La planificación de la decoración del salón cubre necesidades diferentes. Por ello, los muebles multifuncionales también resultan esenciales para optimizar los metros cuadrados en la habitación. Una mesa que puede utilizarse en contextos diferentes resulta ideal para ganar amplitud y organizar el espacio. Por ejemplo, la propia mesa de comedor, aquella que reúne a la familia en ocasiones especiales, puede transformarse en el escritorio desde el que teletrabajar de lunes a viernes.

Por otra parte, el escritorio también puede utilizarse como zona de juegos en algunas ocasiones o como lugar de estudio. De este modo, un mismo mueble atiende necesidades diferentes en un hogar integrado por una familia con niños.

¿Cómo elegir un escritorio cómodo y bonito para teletrabajar en el salón? Compara varios modelos y, antes de concretar la opción final, selecciona aquellos que mejor se integran en las características de la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *