Cómo embellecer el parquet


El parquet es uno de los materiales que mejor te pueden quedar en el suelo de tu hogar, para mi gusto concretamente es el mejor ya que ese aspecto de madera brillante me parece muy bonito y elegante. Es un tipo de suelo que requiere muchos cuidados pero que merece la pena ya que estéticamente pocos puedes poner que sean mejor.

Si pones este suelo puedes complementarlo con ciertos elementos que te ayudarán a que esté mucho más bonito, así que toma nota de estos consejos para embellecer el parquet y que sepas con qué elementos puedes hacerlo:

– La mejor forma de hacerlo es instalar complementos decorativos como los rodapiés, las pletinas o el mamperlán, todos ellos elementos que rematan las diferentes estructuras del suelo y que le dan un poquito más de vida a las tablas del suelo.

– Los rodapiés son zócalos que se hacen en madera y que pueden ser lisos o decorados y con unas dimensiones desde los 2 centímetros para que pongas exactamente los que mejor le vayan al suelo. Son muy sencillos de instalar ya que te bastará con fijarlos con un martillo y varias puntas o con cola, así que es algo que puedes hacer tú mismo si tienes el mínimo de maña para el bricolaje.

– El mamperlán es la pieza que sirve para rematar cada peldaño de una escalera de parquet, lo que sirve para cubrir la unión entre la huella y la contrahuella con un borde decorativo. Se suele hacer en los mismos tonos que el suelo aunque cada vez está más de moda ponerlo de aluminio antideslizante para darle un bonito contraste a la zona.

– Por último, las pletinas se elaboran tanto en parquet como en aluminio y son piezas alargadas que sirven para hacer una transición en rampa entre el parquet y otro tipo de suelo que esté a un nivel más bajo. Tiene un efecto puramente estético y otro totalmente práctico ya que evita accidentes y facilita el paso de cochecitos de bebés o sillas de ruedas.

Materiales,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *