¿Cómo es la casa perfecta?

Casa-perfecta-1
¿Existe la casa perfecta? ¡La puedes crear como a ti más te guste! Hoy vamos a ver algunos consejos sencillos para que des a tu vivienda ese toque único para que se convierta en tu lugar preferido. Como siempre, esto es cuestión de gustos, y lo que es perfecto para unos puede no serlo para otros.

La casa ideal según Houzz

Para darte algunas claves nos hemos fijado en un estudio llevado a cabo por la aplicación de diseño de interiores Houzz, que ha pulsado la opinión de los españoles para conocer cómo sería su casa perfecta. Según este informe, sería una casa en la que las grandes ventanas dejan pasar la luz natural. A las personas consultadas les gustan los recibidores alegres y luminosos, las paredes blancas y los suelos de madera natural. Eligen espacios abiertos y tonalidades suaves a la hora de decorar, sin olvidar los detalles como plantas y flores para darle vida a las estancias.

La luz natural

Uno de los aspectos más valorados a la hora de dar con nuestra vivienda ideal es la luz natural. Los espacios son más acogedores y confortables si disponemos de ella, así que si quieres una casa perfecta poténciala todo lo que puedas. Coloca cortinas claras que dejen pasar la luz y si tienes opción de elegir, elige aquella con grandes ventanales. Después, emplea recursos para aprovecharla al máximo, como el uso del color blanco, maderas claras y superficies pulidas.

Casa-perfecta-2

La personalización

Para mí, una casa es perfecta cuando las personas que viven en ella la sienten como un hogar. Esto se consigue de muchas formas, pero una de las más importantes es a través de la personalización. Con esto me refiero a que has de darle tu toque más personal a través de los complementos decorativos, del estilo por el que te decantes a la hora de decorar, los colores, los muebles…

Estancias funcionales

Una casa en la que resulta cómodo vivir te va a resultar mucho más agradable. Acondiciona la cocina para que puedas trabajar confortablemente en ella, con muebles prácticos para ganar espacio, por ejemplo. Lo mismo en el salón o en el cuarto de baño. Haz que cada estancia tenga una identidad propia y que sea funcional para el día a día, sin olvidar la decoración ni la personalización de la que hablábamos antes.

Casa-perfecta-3

Materiales naturales

Las sensaciones que nos evocan los materiales naturales nos ayudan a sentirnos mucho mejor. Textiles de algodón o lana, suelos de madera… Todo ello contribuirá a crear unos ambientes mucho más acogedores y agradables. De hecho, incluso aseguran que los materiales naturales (sobre todo si son ecológicos) traen a casa sensaciones y aromas que nos hacen tener un mejor estado de ánimo.

Un buen aislamiento

Vivir con frío o con demasiado calor nunca es agradable. Una casa perfecta ha de estar bien aislada para que se mantenga la temperatura y cuando estemos dentro estamos siempre a gusto. Cuida las ventanas y cámbialas si es necesario; es uno de los lugares por los que más calor se pierde.

asa-perfecta-4

Un equilibrio en casa

Para lograr todo esto es importante encontrar un equilibrio entre todas las estancias de tu casa. Personalmente no me gustan las habitaciones especialmente recargadas por lo que, para mí, la casa perfecta apostaría por el «menos es más». Como te digo, es cuestión de equilibrio y de que des con la mejor fórmula para hacer de tu hogar un reducto personal y acogedor.

¿Imaginabas así tu casa perfecta? ¿Qué añadirías o cambiarías tú para que fuese perfecta para ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *