Ideas para ganar espacio en cocinas pequeñas

cocina pequena
La cocina. Ese espacio en el que se pasa la mayor parte del tiempo. Y es que entre comidas, desayunos y cenas, es el lugar de la casa en el que se permanecen más minutos. El problema de muchas cocinas es que son demasiado pequeñas para que nos podamos mover con libertad en ellas, sobre todo si se tiene en cuenta que es una de las habitaciones del hogar en la que más grandes son los muebles y electrodomésticos.

Seguro que alguna vez te has planteado qué hacer para disponer de más espacio en la cocina. Una de las soluciones más recurrentes es mantener toda la habitación en orden y con los objetos en su sitio para que crear una sensación de amplitud.

Aprovechar los huecos libres

Las promotoras inmobiliarias no se suelen preocupar de si todos los metros útiles de una habitación están siendo usados o no. Es tu tarea preocuparte por estos aspectos y buscarle una solución. Una opción es encargar muebles a medida y ajustarlos en la cocina para que queden cubiertos todos los huecos. Es una solución eficiente a largo plazo para optimizar el espacio libre.

cocina
Es indudable que la cocina ha de estar formada por electrodomésticos. Como ya hemos comentado anteriormente, estos aparatos son excesivamente voluminosos. Lo que podrías hacer es adquirir aquellos que cumplan una doble función. Por ejemplo, existen hornos que hacen las veces de microondas, así que solo tendrás que buscar un hueco para colocar el aparato.

Mobiliario auxiliar

Otra forma de ganar espacio es contar con mobiliario auxiliar, esto es, en vez de tener una mesa de la cocina en medio de esta habitación, podrías alargar la encimera de manera que parezca una barra americana y te haga las veces de mesa de cocina. También se pueden sustituir las típicas puertas por aquellas que son correderas, con lo que ya estarías ganando espacio en la estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *