Cómo iluminar una estancia sin ventanas


En muchas ocasiones nos toca tener en nuestra vivienda alguna estancia sin ventanas, ya sea un cuarto de baño, un sótano o alguna otra zona de la casa. Si éste es tu caso, sigue estos consejos para conseguir una mejor iluminación en estancias sin luz natural:

– Utiliza colores vivos, eso le dará más brillo a la estancia. Las paredes podrías pintarlas de blanco, amarillo, rojo claro o naranja. Si tienes muebles en esa estancia sigue la misma regla de estos colores para comprarlos, especialmente para sillas y sofás, que deberán ser siempre en colores cálidos.

Contraste de colores. Elige también algunos colores oscuros para que se note el contraste, pero teniendo en cuenta que todo debe tener una concordancia y no desentonar. Estos elementos oscuros pueden ser mesas o elementos decorativos. La idea es que contrasten con los colores cálidos, que serán los que predominarán en el ambiente.

– Elige la iluminación correcta. Si es un sótano, la mayoría tienen techos bajos y no es una buena idea colgar lámparas de techo, lo mejor es que busques alguna que esté pegada a la pared. Además, puedes ubicar luces de mesa o de pie.

– Combina la decoración de esa estancia con el resto de tu casa, especialmente si es un sótano, ya que normalmente estas partes de la casa parece que no pertenezcan a la misma al ir totalmente por libre, lo que le da un ambiente más frío y te hace pasar mucho menos tiempo en él. Si tienes espacios ocupados por columnas puedes quitarlas para ganar un poco de espacio y de luz, siempre y cuando no sean imprescindibles para mantener la estructura del hogar o de la estancia.

– Las plantas son también un elemento importante ya que le dan mucha alegría a cualquier ambiente, además de eliminar las toxinas del aire y dar un poquito de oxígeno. Busca plantas que puedan sobrevivir en lugares donde no haya luz natural.

Iluminación, Interiorismo,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *