Cómo redecorar tu casa después de una ruptura

cocina-grande-de-madera
Cuando se produce una ruptura de pareja, las personas implicadas en esa historia de amor tienen el deseo de romper con la rutina previa, es decir, con los recuerdos. Desean abrir nuevas puertas que marquen el inicio de una etapa de cambio. ¿Y qué ocurre cuando uno de los dos permanece en la vivienda que ha compartido con la otra persona? En ese caso, los recuerdos siguen muy vivos. ¿Cómo puedes redecorar tu vivienda después de la ruptura? El proceso de reordenar el espacio en este momento y darle un aire nuevo también puede tener un enfoque terapéutico: a través de este cambio exterior también pones tus ideas en orden. Además, esta atención plena en el presente también es un sencillo ejercicio de mindfulness. En un momento en el que el pasado está tan presente es muy saludable estar centrado en el ahora. En Decorablog te damos ideas.

Diagnóstico de necesidades

productos-de-bano
En aquel momento, la casa se decoró pensando en las necesidades de ambos, sin embargo, ahora tú eres la única persona que disfruta de ese espacio. Tal vez te apetezca hacer algún cambio en una zona específica pensando en ti. Ahora dispones de mayor amplitud para crear zonas diferenciadas pensando en tus gustos y necesidades. Por ejemplo, en un momento en el que el estrés puede estar tan presente como consecuencia de los cambios producidos después de la ruptura, intenta incrementar tu bienestar a través de tu cuidado personal. Y escucha tus emociones para decorar tu casa desde la atención consciente a esta información interior.

Para realizar este diagnóstico de tus necesidades también es muy importante que te ocupes de la tarea del orden.

Cambia cuadros y fotografías

dos-cuadros

Después de una ruptura de pareja, la base de la decoración mantenida hasta el momento permanece, especialmente, cuando dicha inversión económica está muy reciente. Además, en un momento de tanta intensidad emocional es importante no tomar ciertas decisiones de las que puedes arrepentirte tiempo después. Sin embargo, sí puedes poner una atención especial en aquellos elementos que por su valor emocional te traen tantos recuerdos de amor.

Por ejemplo, las fotografías enmarcadas en algunas de las paredes. Ahora puedes disfrutar del proceso de seleccionar nuevas imágenes con las que embellecer tu casa. Fotografías que den lugar a nuevas emociones y nuevos recuerdos. Por ejemplo, escenarios naturales.

La película «Bajo el mismo techo» protagonizada por Silvia Abril y Jordi Sánchez muestra desde el punto de vista de la parodia y el humor cómo cambia un lugar visto desde la perspectiva del antes y el después del amor y la ruptura.

Viste tu dormitorio

dormitorio-con-madera
Puedes personalizar tu zona de descanso por medio de  una renovación de la ropa de cama. Un ejemplo de renovación sencilla que parte de un presupuesto ajustado. Juega con los colores y los estampados para dar a esta estancia una nueva imagen que te permita no tener tan presentes los recuerdos. También puedes decorar esta zona de tu casa con algún complemento especial, por ejemplo, un jarrón con flores o un espejo.

En un momento en el que sientes que tantos espacios de la casa han quedado vacíos es recomendable que no te anticipes a llenar cada lugar con nuevos elementos de decoración. Tómate tu tiempo para vivir tu vivienda desde esta nueva perspectiva de soledad con el fin de tomar decisiones con sentido que parten de una ilusión puesto que es en la experiencia práctica donde puedes observar las nuevas respuestas sobre decoración. Por tanto, tener la ocupación creativa del interiorismo en una ruptura de pareja puede ayudarte a distraer tu mente del tema tan frecuente del desamor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *