Cómo reducir el ruido en el hogar


En muchas ocasiones nos quejamos del exceso de ruido en el hogar, ya sea porque vienen de la calle, de algún vecino o incluso de nuestra propia casa al poner algún miembro de la familia la música alta, por ejemplo. Si quieres saber cómo reducir el ruido en tu hogar y poder estar así con mucha más comodidad en cualquiera de sus estancias, toma nota de los siguientes consejos:

– Lo más fácil y sencillo es colocar materiales aislantes en la estancia que quieras que reciba menos ruido, como pueden ser planchas de corcho o aglomerados de madera, a instalar entre los tabiques y que son de fácil colocación. También son muy efectivos los rellenos de poliestireno, la fibra de vidrio o la lana de roca y colocarlos entre los tabiques.

– Si tus paredes no tienen doble tabique, la opción más sencilla es utilizar planchas prefabricadas de cartón yeso o yeso laminado y ponerlas en una de las caras con el material de aislamiento adecuado. Reducen mucho el ruido que viene de otras estancias.

– También se dice que el sonido externo disminuye notablemente si el material que divide las estancias es pesado, ya que éste absorbe las vibraciones y amortigua los ruidos molestos. Los materiales perfectos para esto son el cemento o el ladrillo de un centímetro de grosor.

– Aunque parezca algo engorroso meterse en obras para reformar las paredes, aislar el ruido de las habitaciones es algo imprescindible, ya que hay veces que incluso te molesta que una persona esté viendo la televisión en la habitación de al lado, especialmente si los horarios son diferentes y uno duerme cuando el otro está en su tiempo de ocio.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *