Cómo regar las plantas en vacaciones

regando las plantas
En vacaciones el cuidado de la casa se complica. Hay quien tiene un vecino bondadoso en quien confiar y a él se le puede dejar encargado de darle una vuelta a la casa, subir y bajar las persianas y regar las plantas para evitar que se sequen en nuestra ausencia. Pero… ¿qué hacer cuando los vecinos también están de vacaciones o cuando no tienes a nadie cercano a quien confiarle dicha responsabilidad? Pues te vamos a dar unos truquitos para que por lo menos las plantas no se te sequen en vacaciones.

Puedes optar por el sistema de riego por goteo, es decir, gota a gota. Para ello necesitarás una botella de cristal con un tapón de corcho y unas tijeras. Cuando sepas que te vas a ir de casa un tiempo, llena la botella y hazle un pequeño agujero en uno de los costados. Este sistema permitirá que vayan cayendo gotas poco a poco con lo que las plantas mantendrán siempre la tierra húmeda.

riego por goteo

Riego por humedad

¿Has oído alguna vez hablar de un sistema de riego de las plantas por humedad? Éste es el que te vamos a enseñar a continuación. Es muy indicado para todo tipo de plantas, ya que no empapa la tierra, con lo que evita que se pudran las plantas enseguida.

Hazte con una botella, una cuerda de nylon y un destornillador. Para preparar bien este sistema primero tendrás que enroscar la cuerda en el destornillador y hacer con éste un agujero en la tierra de la maceta. ¿Y qué hacer con la botella?, te preguntarás? Pues bien, la tienes que llenar de agua y meter en ella el otro extremo de la cuerda. De esta forma, la cuerda absorberá el agua manteniendo siempre la tierra húmeda. Sencillo y muy práctico.

Por último, también puedes mantener las plantas durante las vacaciones con el sistema invernadero. Coges una bolsa de plástico y la tensas muy bien encima de las plantas sin que los laterales de la bolsa toquen las hojas. Antes de irte de vacaciones riega las plantas, el agua se evaporará y quedará pegada a las paredes de la planta y ésta permanecerá bien regada en vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *