Cómo ser creativo para decorar la casa

salon-con-vistas-del-jardin

La creatividad es uno de los recursos más importantes en el diseño de interiores, un punto de vista que añade originalidad a la interpretación de un espacio. ¿Cómo ser creativo en la decoración del hogar? En Decorablog compartimos algunas sugerencias para potenciar este punto de vista creativo.

1. Análisis de necesidades de cada estancia

Más allá de la imagen lineal de la configuración de las diferentes estancias de la casa, no existe una única manera de vestir cada lugar. Para incrementar la creatividad en la decoración, comienza por realizar un análisis de necesidades con el fin de concluir un plan de decoración que esté alineado con esta enumeración de ideas.

De este modo, puedes prescindir de aquellos elementos que aunque habituales en un lugar, no los necesitas verdaderamente. Por ejemplo, algunas personas deciden crear una zona de trabajo en el salón en lugar de tener un espacio de comedor porque van a utilizar más este escritorio en su rutina semanal.

2. Búsqueda de inspiración sobre decoración de interiores

salon-y-cocina

Al igual que un escritor encuentra inspiración en la lectura de otros libros, quien desea decorar su casa siendo más creativo en este proceso, también identifica diferentes ideas a través de distintas fuentes de información decorativa.

Libros especializados en esta temática, perfiles sociales que comparten contenido sobre decoración, catálogos de tiendas de muebles, observación de aquellos espacios que visitas… Busca inspiración pero no te limites a seguir una idea decorativa al pie de la letra, reinterpreta esa propuesta para integrarla en el contexto que quieres decorar. La decoración es una expresión de belleza como muestra la estética inherente a cada estilo decorativo. Por tanto, encuentra inspiración en la belleza que observas a tu alrededor.

3. Intercambio de ideas sobre decoración de interiores

bano

Si decoras este espacio en pareja, este proyecto de decoración puede potenciar la comunicación en torno a este tema que está tan vinculado con ambos. Si decoras tu casa para mudarte en soledad, también puedes compartir la ilusión de este nuevo proyecto con personas de tu confianza que tal vez te den algunas sugerencias y propuestas de decoración. La información de los demás puede ayudarte a ampliar tu propio punto de vista sobre el tema de la decoración. Descartas algunas ideas y eliges otras que te interesan más.

4. Decoración asimétrica en casa

El esquema simétrico es uno de los utilizados habitualmente para distribuir los detalles en la decoración de estancias tan importantes como el salón, el dormitorio o la cocina. La creatividad y la simetría son dos conceptos totalmente compatibles, pero si deseas ir más allá de esta propuesta habitual también puedes añadir detalles posicionados de forma asimétrica.

Por ejemplo, el dormitorio se transforma con una cama que tiene mesillas diferentes a cada lado. La imagen de las estanterías destaca de una forma totalmente novedosa en la propuesta de aquel mobiliario asimétrico que refleja una estética diferente.

5. Creatividad a través de los complementos

decoracion-simetrica-en-el-dormitorio

Para potenciar la creatividad en la decoración de la casa también puedes dar un mayor protagonismo a los complementos y accesorios que transforman la base inicial de una estancia añadiendo color, volumen y personalidad. Los complementos también están alineados con el componente de la estacionalidad.

¿Cómo ser creativo para decorar tu casa o redecorar este espacio? Tómate el tiempo necesario para vivir esta experiencia con calma y sin prisa, ya que el propio hogar te irá dando la clave de las respuestas a aquellos interrogantes de decoración que te planteas. A partir del transcurso del tiempo irás visualizando este escenario desde la proximidad que aporta la propia vida que late en un espacio tan vinculado a tu propio presente y tu futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *