Cómo utilizar un taladro en la pared


Algo imprescindible en nuestro hogar es el taladro, y es que se convierte en nuestro mejor amigo cuando tenemos que decorar cualquier estancia al necesitarlo para colgar cuadros, espejos, estanterías y un montón de cosas. Una herramienta que nos ayuda a ser más independientes a la hora de decorar y que es muy fácil de utilizar.

Hoy te daré unos cuantos consejos para usar el taladro correctamente:

– Cuando vayas a comprarlo, si es que no lo tienes ya, merece la pena comprar uno bueno que tenga varias velocidades y opciones aunque sea un poco más caro ya que te ofrecerá más posibilidades y también te durará más. Muchos de ellos también puedes utilizarlos como destornillador.

– Al utilizarlo tienes que tener en cuenta la dureza de la superficie ya que en función de eso deberás utilizar una u otra velocidad para taladrar y así lograr un agujero uniforme sin estropear la pared.

– Es muy importante que te asegures de que no hay cables o tuberías en donde vas a hacer el agujero, así que para comprobarlo golpea la pared y escucha si suena hueco o no. Si suena hueco no hay nada.

– Muy importante también son las brocas, y es que hay un tipo de broca casi para cada material que quieras taladrar, así que asegúrate de que utilizas las adecuadas para no estropear ni las brocas, ni el taladro ni la pared.

– Los tacos también has de elegirlos basándote en varias cosas, principalmente en la superficie en la que los vas a colocar. Si es en cemento o ladrillo puedes utilizar un taco de expansión y si es para pladur o yeso puedes utilizar un taco de aletas.

– Cuando te pongas a taladrar debes saber que la broca suele patinar sobre la superficie, especialmente si es azulejo o cualquier otra resbaladiza. Puedes evitarlo haciendo un pequeño corte o agujero con un clavo en el punto en el que quieras perforar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *