Complementos para decorar y renovar el salón por poco dinero

mueble-abierto-en-salon
Actualizar el look del salón por medio de los complementos es un objetivo frecuente. Una de las ventajas de esta experiencia creativa es que presenta un presupuesto bajo. En Decorablog compartimos una selección de complementos que marcan tendencia.

Reloj de arena, un artículo muy original

reloj-de-arena
La decoración también muestra el compás ante el paso de las estaciones. El ser humano se relaciona constantemente con el tiempo, también en el propio hogar. Por ello, un reloj de arena es un complemento decorativo que llama la atención por su originalidad y su atemporalidad. Destaca por un formato visual que desvela el ritmo de un cambio constante. El reloj de arena es una propuesta que decora con sencillez un mueble bajo o abierto.

2. Coffee table books: libros que decoran el salón

libros-para-decorar
Libros interesantes, bonitos y decorativos. Obras que tratan sobre jardinería, gastronomía, decoración, arte, arquitectura, moda o viajes. Publicaciones que tienen un alto contenido visual y, como consecuencia de ello, se integran perfectamente en la estética del lugar. Para actualizar el look de tu salón no solo puedes adquirir un nuevo producto en una tienda de decoración.

El extenso y variado catálogo de las librerías también te ofrece un universo de posibilidades más allá de la lectura. Un libro también es un complemento decorativo, una forma de integrar la cultura en el corazón de la vivienda.

3. Jarrones con formas geométricas

jarron-para-decorar-el-salon
Actualmente, puedes encontrarlos en formatos y acabados diferentes. Aquellos que tienen un diseño geométrico marcan tendencia. Por otra parte, los que poseen una elaboración artesanal conservan el valor de la tradición. De este modo, un producto es más especial todavía porque adquiere una historia propia.

Jarrones que pueden estar embellecidos con un ramo de flores o ramas verdes. Pero también es posible realzar la silueta del producto para que destaque por sí misma en el conjunto. Por otra parte, puedes sumarte a la tendencia de combinar una composición de diseños diferentes con varias alturas para añadir ritmo y dinamismo al lugar.

4. Una lámpara de pie con mucho estilo

salon-con-lampara-de-pie
Actualmente, el salón es una estancia multifuncional. Y este aspecto tiene su reflejo en la iluminación de la habitación. Una lámpara de pie es un producto muy decorativo pero es mucho más que eso. También es clave para poner el foco en un punto concreto de la estancia.

De este modo, una adecuada iluminación es ideal para, por ejemplo, crear un rincón de lectura en la zona de estar. Un espacio cómodo y acogedor para leer libros, blogs, revistas y periódicos.

5. Una bandeja dorada con varias cajas decorativas

bandeja-de-color-dorado-y-cajas-decorativas
La mesa de centro en el salón es práctica y necesaria. Un cambio en el look del mueble transforma todo el lugar. Existe una combinación sencilla pero elegante. Una bandeja dorada marca tendencia y añade el toque de sofisticación propio del color oro. Una bandeja que, por otra parte, puede enmarcar detalles especiales como una selección de pequeñas cajas decorativas y bonitas.

6. Una estantería

estanteria-en-salon
Con frecuencia, surge la necesidad de incrementar el espacio de almacenaje en el salón. En ese caso, debes preparar el espacio con todo lo necesario para ordenar el material que guardas allí. Una estantería es un mueble básico y un excelente complemento. Realza el estilo en el dormitorio y en el salón. Combina los artículos presentes en el mueble con otros detalles que poseen un carácter puramente ornamental. Por ejemplo, marcos con fotografías familiares.

7. Láminas decorativas

mueble-abierto-en-decoracion-del-salon
Busca la mejor perspectiva en una de las paredes del salón para realzar el protagonismo de láminas con un valor artístico. Muchos artistas locales con gran talento realizan sus primeras exposiciones para mostrar y vender sus obras. Una inversión que tiene un valor atemporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *