Complementos y accesorios para decorar la casa

complementos-cocina
Los accesorios no son elementos secundarios en la estética de una vivienda sino elementos que completan la imagen de un lugar matizando los detalles. En Decorablog mostramos una selección de ideas para inspirarte.

Cuadros y fotografías

cuadro-decorativo
Las paredes te conceden una perspectiva visual excelente para disfrutar de las obras mostradas en ellas. Puedes encontrar cuadros de todos los estilos y colores, una idea habitual es seleccionar una obra con una temática de naturaleza para disfrutar en el interior del hogar esas sensaciones agradables del campo. En un tiempo tan visual como el actual en el que el color es una característica tan atractiva, el juego del blanco y negro también es tendencia porque muestra una mirada muy especial del objeto propio de esa imagen.

Cuadros y fotografías enmarcadas siguiendo un esquema simétrico o asimétrico pueden crear un lugar protagonista en algún rincón de la casa.

Alfombra

alfombra-decorativa
Un elemento que, además de estético, también es práctico y funcional puesto que cuida el suelo a través de la protección que aporta en cada pisada. Además, durante el invierno, este producto también favorece el mantenimiento de una agradable temperatura en el interior de la casa.

La alfombra puede completar el espacio de descanso en el dormitorio o crear un espacio específico en el salón. Las cortinas también forman parte de los elementos textiles que redefinen tu estancia aportando un extra de privacidad frente al exterior al estar colocadas en las ventanas. Elementos que también pueden ayudarte a actualizar la vivienda por medio de estos detalles siguiendo las tendencias de la temporada invierno o verano (cada periodo está caracterizado por unos factores ambientales que crean un nuevo escenario en el hogar).

Decoración con velas

velas
El estrés, el ritmo de vida marcado por factores como la urgencia de la prisa, la larga lista de tareas enumeradas en la agenda y otras circunstancias también requieren de una toma de conciencia en torno a lo saludable de vivir el presente integrando rutinas de bienestar y cuidado personal. ¿Cómo potenciar la búsqueda de la calma interior por medio de la decoración? Por ejemplo, las velas aportan una atmósfera relajante que invita al silencio, la introspección y el disfrute de ese espacio.

Las velas también pueden tener un protagonismo decorativo en la mesa al preparar una velada especial, por ejemplo, una cena romántica. Son detalles sencillos y económicos que decoran desde la emoción que se desprende de esta experiencia personal.

Lámparas de mesa

lampara-de-mesa
Así como las velas ayudan a crear una ambientación previamente buscada, los elementos de iluminación del hogar también son vitales para lograrlo. Las lámparas de mesa elevan la estética mientras que cumplen con la practicidad de mejorar la visión en su campo de localización. Las lámparas de mesa son cómodas en el salón y en el dormitorio. Si te gusta leer el periódico, libros, blogs o revistas, este detalle no puede faltar en este lugar de lectura que te acompaña cada día en tus momentos de ocio en casa.

Gracias a la evolución de este sector, puedes elegir tu diseño ideal entre una gran selección de propuestas de distintos catálogos de esta temática.

Estanterías

estanterias

Por medio de las estanterías puedes aprovechar el potencial visual de las paredes como espacio de almacenaje práctico para situar allí distintos elementos. Por ejemplo, libros o elementos decorativos cuya esencia ornamental es prioritaria. Las estanterías combinan tanto en una zona de estudio como en el salón.

Por tanto, existen tantos posibles complementos y accesorios que para decorar tu casa tienes que priorizar aquellos que te gustan más. De lo contrario, un complemento deja de cumplir su función principal ante el efecto del exceso decorativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *