Consejos de Leroy Merlin para climatizar espacios este verano

aire acondicionado
Creo que no hace falta que te digamos que el calor ha llegado para quedarse durante un par o tres de meses. En parte lo celebramos porque con él también llegan el verano y las ansiadas vacaciones, pero somos conscientes de que hay que acondicionar el hogar para disfrutar de los días sin agobios.

Para ponernos las cosas más fáciles, Leroy Merlin nos ofrece una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de climatizar espacios. Con la información que nos han proporcionado no te vas a convertir en un experto en la materia, pero sabrás qué es lo que necesitas y tomarás decisiones de compra más acertadas. ¿Te apetece saber más?

Espacio a climatizar

Lo primero que hay que considerar es el número de estancias a climatizar. Si es una sola estancia puedes decantarte por una solución fija o portátil, siendo la fija la más recomendable. Si por el contrario son varias estancias, puedes instalar un sistema de conducto siempre y cuando tu vivienda cuente con una preinstalación de conductos. Éste no se verá porque puede quedar oculto por encima de un falso techo. Si no es así, el sistema multisplit es lo que necesitas. Eso sí, calcula la potencia que necesitas en función del tamaño de la estancia a climatizar. Una calculadora de frigorías como la que encontrarás en la página web de Leroy Merlin te será de gran ayuda.

aire acondicionado 2

Eficiencia

Es de lo más importante a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado. Su nivel de eficiencia vendrá determinado por la etiqueta de eficiencia, valga la redundancia. Los menos eficientes muestran una G y los más eficientes una A+++.

Consumir menos energía no solo te beneficiará a nivel económico por reducir la factura eléctrica, sino que también estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Silencio

Es otro aspecto a considerar, sobre todo si va a ir instalado en un dormitorio. Lo recomendable es que no supere los 24 decibelios de presión sonora. Los equipos de conductos y los que incorporan la tecnología Inverter son los más silenciosos del mercado. En la etiqueta energética encontrarás información sobre el ruido que producen el split y la unidad exterior.

aire acondicionado 3

Calidad del aire

Respirar aire de calidad es algo prioritario para quienes sufren asma o alergias. Los filtros son tus aliados a la hora de mejorar la calidad del aire, atenuando malos humos y olores como por ejemplo los del tabaco.

Los expertos de Leroy Merlin han elaborado esta práctica guía para que os ayude a escoger la solución de climatización que más os convenga:

Consejos para ahorrar energía

Para empezar, ten en cuenta que los aparatos con clasificación A+++ consumen un 70% menos que los aparatos con el mismo nivel de potencia y una clasificación A. Eso, a la larga, se traduce en un ahorro considerable.

Fijar el termostato del aire en 26 grados en verano y 21 en invierno ayuda a ahorrar en la factura eléctrica. También ayuda colocar el aparato alejado de la incidencia directa del sol y en un lugar ventilado. Por otra parte, se recomienda apagar el aire acondicionado unos 10 o 15 minutos antes de salir de casa, ya que durante ese tiempo se mantiene la temperatura de la estancia.

aire acondicionado mando
Evidentemente, también se recomienda seguir los consejos del fabricante a la hora de limpiar los filtros y cerrar tanto las puertas como las ventanas de la estancia a refrescar. Además, es bueno bajar toldos y persianas para reducir la radiación del sol.

Aire fresco al aire libre

No solo querrás disfrutar del aire libre cuando estés dentro de casa. En las zonas exteriores, como por ejemplo la terraza o el jardín, podrás disfrutar de una temperatura agradable gracias a los climatizadores evaporativos y los nebulizadores.

Climatizadores evaporativos: Emiten vapor frío y consumen muy poco. Son portátiles y sencillos de utilizar. Simplemente hay que llenar el depósito con hielo o agua para que se evapore.

Nebulizadores: También conocidos como atomizadores, actúan pulverizando gotas de agua que absorben el calor del aire y permiten bajar la temperatura ambiente hasta 10 grados. Seguro que los has visto en algún chiringuito de la playa.

Un último Eco Consejo de Leroy Merlin

Para terminar, otro consejo ecológico de Leroy Merlin para ahorrar energía: sustituye las bombillas incandescentes por bombillas LED para ahorrar hasta un 90%. Además, debes saber que tienen una vida útil ocho veces superior, por lo que amortizarlas es cuestión de tiempo.

Post patrocinado


Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *