Consejos para ahorrar espacio en el salón


Cada vez se fabrican casas más pequeñas. O será que nuestro presupuesto es cada vez más limitado y no podemos permitirnos un hogar tan grande y espacioso como a algunos de nosotros nos gustaría.

Pero vamos a verlo por el lado positivo: cuanto más espacio en casa, ¡más para limpiar! El único problema es que también tenemos menos espacio disponible para decorar. Si necesitas algunas buenas ideas para aprovechar al máximo el espacio del salón, no te pierdas los consejos que te proponemos a continuación. Decora y diviértete, mientras ahorras espacio.

La forma de tu estancia

La primera lección que debemos tener en cuenta para ganar espacio en el salón es la forma que tiene nuestra estancia. ¿Rectangular, cuadrada, simétrica, con esquinas sin aprovechar…? Debes valorar muy bien este detalle, ya que de esta forma conseguirás aprovechar todos los rincones de tu salón, decorando y colocando los muebles y complementos en el lugar más adecuado.

Pero además de escoger los muebles correctos para tu espacio disponible, recuerda que también debes colocarlos en el lugar idóneo. Es decir, la distribución es determinante para ahorrar espacio en el salón.

Los muebles adecuados

Otra asignatura pendiente en los salones pequeños son los muebles que vamos a utilizar para decorar. ¿Qué tipo de muebles quieres? Nuestro consejo es que optes por muebles ergonómicos y convertibles, con los que podrás ahorrar espacio sin renunciar al orden.

Existen muebles de todo tipo y con diseños increíblemente creativos que puedes adquirir en infinidad de comercios especializados en decoración y mobiliario. Ikea, Conforama, Leroy Merlin, Merkamueble, Zara, El Corte Inglés y otras muchas tiendas, donde podrás realizar tus compras.

No te olvides de tomar las medidas del espacio disponible en tu salón y trasladar estas medidas a los muebles que quieres comprar, para asegurarte de escoger correctamente. Una buena idea para ahorrar espacio en el salón puede ser encargar muebles personalizados y que se adapten a nuestras necesidades.

Las posibilidades decorativas son muchas y muy diferentes. Desde escaleras que se convierten en unos prácticos cajones, hasta una butaca hueca en la que guardar libros o revistas, un sofá-cama por si recibimos visitas, una mesa plegable, muebles modulares, mesas convertibles que esconden sillas en su interior… Y más, muchos diseños más.

Creatividad en estado puro

Soluciones decorativas para organizar tu casa y mantener tu espacio en orden. La creatividad al servicio de la decoración con fabulosas ideas como un espejo que se convierte en tabla de planchar, un cuadro que esconde en su interior un práctico almacén de joyería, un sofá que al mismo tiempo es una mesa de centro, o incluso una mesa de centro que nos sorprende con una increíble mesa de billar.

Todos estos diseños se pueden personalizar consultando con expertos en decoración y preguntando en comercios especializados. Y aunque el precio de estos muebles puede ser un poco elevado, no hay duda de que estos diseños son una gran inversión.

Pero aquí no termina todo, porque la creatividad aplicada al diseño también nos sorprende con unas ingeniosas persianas que se convierten en tendederos, e incluso con cajones escondidos en un techo alto para almacenar nuestros secretos.

La importancia de los colores y los estampados

Para decorar y ahorrar espacio en el salón tampoco se recomienda no recargar nuestra habitación con demasiados artículos. Cuantas menos cosas que tengas en casa, ¡mejor! Así que elige los muebles adecuados para cada zona de la casa y que realmente sean necesarios.

Los colores y los estampados también te ayudarán a ganar espacio creando el efecto visual deseado. ¿Sabes por qué? Porque los colores cálidos aportan luminosidad, mientras que los estampados discretos favorecen los ambientes tranquilos y amplios.

Y tú, ¿qué otras ideas nos recomiendas para decorar un salón pequeño?

Artículo recomendado: Muebles prácticos para ahorrar espacio

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *