Consejos para conseguir un dormitorio más cálido

dormitorio-calido
Aún quedan algunas semanas para la llegada oficial del invierno, pero como más vale prevenir que curar, es mejor que prepares tu vivienda para la época más fría del año antes de que las temperaturas sean realmente bajas. Teniendo en cuenta que durante los próximos meses pasarás más tiempo en casa que en cualquier otro lugar, lo mejor es que tu hogar sea un lugar cálido y confortable.

Si tienes calefacción en casa, lo primero que debes hacer es purgar los radiadores para que el sistema funcione a la perfección. Eso sí, debes saber que hay otras cosas que puedes hacer para conseguir un hogar más cálido. Como en Decorablog ya te hemos ofrecido algunos consejos para lograr un plus de calidez en el salón, hoy vamos a centrarnos en el dormitorio. ¿Te gustaría descubrir nuestras recomendaciones para lograr una habitación más cálida? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Colores cálidos

A la hora de decorar el dormitorio debemos procurar que se trate de un lugar acogedor, cómodo y que invite al relax. Eso sí, durante la época más fría del año también debemos conseguir que la estancia transmita calidez. Para ello, puedes recurrir a diferentes trucos decorativos. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que los colores pueden ser de gran ayuda a la hora de trasmitir calidez. Lo que nosotros te recomendamos es que mantengas la tonalidad general de la estancia, en la que deberán predominar colores neutros y preferiblemente claros, aunque también puedes añadir pinceladas en tonos cálidos: rojos, naranjas, marrones, ocres… Eso sí, si lo que quieres es que durante los cortos días de invierno el dormitorio se convierta en un lugar luminoso, también puedes optar por decorarlo en tonos blancos.

dormitorio-calido1

Ropa de cama

Sin duda, la clave para lograr un dormitorio más cálido está en los textiles y, en especial, en la ropa de cama. Siguiendo con el tema de los colores, debes tener en cuenta que la cama parecerá que se calienta antes si está cubierta de tejidos en tonalidades cálidas y oscuras. Eso sí, lo verdaderamente importante es que la ropa de cama esté pensada para proteger del frío. Así, por ejemplo, debes saber que las sábanas más cálidas son las de pirineo, las de coral y las de franela. Por otra parte, te recomendamos que cubras tu cama con un nórdico, preferiblemente de buena calidad para que no solo te abrigue, sino que permita que tu cuerpo transpire. Si aún así pasas frío por la noche, no dudes en colocar también una manta.

Otros textiles

Más allá de la ropa de cama que te acabamos de comentar, siempre es buena idea colocar una manta o un plaid a los pies de la cama para aportar una sensación de mayor calidez. Además, es una fantástica idea llenar la cama de cojines. Por otro lado, queremos comentar que las alfombras también te ayudarán a lograr un dormitorio más cálido, y no solo visualmente, sino que este tipo de complementos también aíslan del frío.

dormitorio-calido2

Materiales y accesorios

Por otra parte, debes tener en cuenta que hay algunos materiales que te ayudarán a lograr un ambiente más cálido y acogedor. Sin duda, el material estrella es la madera, que podrá formar parte del suelo, de los muebles, del techo a través de las vigas decorativas, de los complementos… Por último, queremos comentar que hay algunos objetos decorativos que aportan calidez: plantas, jarrones con flores, adornos creados con ramas, velas… Además, es buena idea combinar diferentes tipos de texturas.

Artículo recomendado: Consejos para iluminar la casa en invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *