Consejos para crear y decorar tu sala de juegos

sala-de-juegos-en-casa
El entretenimiento es muy importante, no sólo para los niños sino también para los adultos. Todos merecemos disfrutar del ocio y el entretenimiento que suponen los juegos. Desde casarse en un casino hasta jugar a las cartas en familia los domingos, el juego forma una parte muy esencial de muchas parejas y familias, tanto con niños como sin ellos. En Decorablog te damos algunas ideas y consejos para crear tu propia sala de juegos en casa.

Invierte en una buena mesa de billar

Este es un elemento central en cualquier sala de juegos tradicional. Por un precio un poco más alto que el precio base, disfrutaremos de una mesa de buena calidad que durará años. Una alternativa más económica es comprar una mesa de ping-pong, que además suele ser más fácil de desplazar.

Instala un proyector

Para esas noches de películas en familia, incorpora un proyector en tu sala y conviértela en un cine en casa. Además de que no ocupará espacio, un proyector es una forma original de disfrutar del entretenimiento digital como en el cine sin tener que moverte del sofá.

Crea tu biblioteca personal

Dónde mejor que la sala de juegos para aprovechar el espacio vertical sin usar y montar una estantería. Así, tendrás todos tus libros en un mismo lugar y te sentirás como el dueño de una pequeña biblioteca familiar. Porque también es una buena idea que combinar la diversión de los juegos con los ratos de calma que trae la lectura.

biblioteca-en-casa

Convierte la pared en un lienzo

Cubrir una parte de las paredes con una lámina de pizarra es una de las mejores cosas que puedes hacer para dejar volar la creatividad de toda la familia. Incluso los más pequeños, armados con tizas, podrán llevar sus dibujos a la pared con total tranquilidad. También hay pinturas cuyos trazos pueden borrarse una vez aplicadas sobre cualquier superficie plana.

En cuanto a la decoración del cuarto, es habitual el uso de muebles con acabados de madera y tonos ocres, marrones, verdes y granates para dar cierta sensación de lujo. La incorporación de sofás, pufs, cojines gigantes dotará la sala de un elemento de comodidad. Es importante que la sala esté expuesta a la luz natural si es posible.

Finalmente, a la hora de crear y decorar tu propia sala de juegos lo más importante es que le des tu toque personal. Cada persona y cada familia es un mundo, así que aprovecha tu sala de juegos para reflejar tu propia personalidad y tus gustos. Pero sobre todo lánzate y dedica una sala a los juegos, porque nunca es tarde para disfrutar jugando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.