Consejos para decorar habitaciones pequeñas

Consejos para decorar habitaciones pequenas
Las habitaciones pequeñas tienen un gran encanto y muchas ventajas. Son más acogedoras, íntimas, fáciles de decorar y también muy rápidas de limpiar. Aunque a nivel estético, las habitaciones pequeñas tienen algunas limitaciones decorativas.

En Decorablog queremos ayudarte a decorar tus habitaciones más pequeñas para sacar el máximo partido a tus ambientes. Los colores, los estampados, los muebles, los materiales, los accesorios… ¿Qué necesitas saber para decorar correctamente las estancias más pequeñas de tu hogar, tu oficina o tu restaurante? ¡Descúbrelo!

Aprovecha bien los espacios

Antes de escoger la decoración, debes tener en cuenta la forma de tu estancia. Esto es muy importante para que puedas aprovechar al máximo cada rincón de tu hogar, intentando lograr un equilibrio en la distribución de tu pequeña habitación. Porque las estancias simétricas nos transmiten sensación de tranquilidad, orden y bienestar.

Consejos para decorar habitaciones pequenas

Muebles

Así que, aprovechar todos los pequeños espacios de nuestra habitación es fundamental para sacar el máximo partido posible de la estancia. Y llegados a este punto, tenemos que hablar de los muebles que vamos a utilizar para decorar, donde no pueden faltar los diseños ergonómicos y funcionales, convertibles, muebles multifunción, esquineros, estanterías, baldas…

Cuando te digo que aproveches hasta el último espacio de tu habitación es porque puedes poner en práctica todo tipo de sugerencias creativas. ¿Por ejemplo? En el dormitorio, puedes colocar sobre el cabecero de tu cama y a una distancia prudencial, algunas baldas. Mientras que a los pies de la cama puedes optar por un baúl con el que ordenar y decorar la estancia.

Consejos para decorar habitaciones pequenas

¿Otro truco para estancias pequeñas? Al distribuir y organizar tus muebles, no olvides orientarlos correctamente hacia la ventana para aprovechar al máximo la luz solar.

Estampados y colores

Aunque la distribución y los muebles no sirven de nada, si la propuesta cromática no es la adecuada. ¿Ya sabes qué colores te gustaría utilizar? En Decorablog te recomendamos los tonos pastel, ya que los colores suaves aportan luminosidad a las habitaciones. Por lo tanto, huye de las tonalidades más fuertes e intensas, ya que solamente conseguirás que tu estancia parezca todavía más pequeña.

Con los estampados sucede exactamente igual que con los colores. Es decir, los diseños llamativos y los estampados más intensos solamente conseguirán crear una sensación de agobio, con una decoración muy recargada.

Consejos para decorar habitaciones pequenas

Minimalismo

En Decorablog te recomendamos los estampados sencillos y discretos. Aunque no tienes que renunciar a los prints, siempre que apuestes por tonalidades cálidas y en armonía con la decoración de tu estancia.

En cuanto al estilo decorativo, mi consejo es que apuestes por el minimalismo. Es una tendencia que está muy de moda, atemporal, versátil y facilísima de combinar. Con el minimalismo se trata de decorar utilizando los materiales y complementos básicos e imprescindibles, para evitar recargar la estancia de forma innecesaria.

Pero tampoco te olvides de poner en práctica los mejores trucos de los diseñadores y expertos en decoración de interiores, para ganar luminosidad en las habitaciones más pequeñas. ¿Cómo? Colocando espejos en aquellas partes de tu estancia donde se refleje la luz del sol, para ganar más luz y amplitud en las habitaciones.

Consejos para decorar habitaciones pequenas

En cuanto a materiales se refiere, te recomiendo apostar por superficies tan contemporáneas como la madera, pero con acabados también en versión minimalista. Y si necesitas algunos ejemplos, inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo.

Habitaciones en tonos pastel, diseños funcionales, superficies limpias, pocos muebles pero bien aprovechados, grandes ventanales… Y a ti, ¿qué otras ideas se te ocurren para decorar correctamente las habitaciones más pequeñas? Ayúdanos a vestir tu cualquier rincón de tu casa con tus propias sugerencias.

Artículo recomendado: Soluciones para espacios pequeños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *