Consejos para decorar tu hogar en Navidad

decoracion-Navidad
Cuando llega Navidad todos estamos felices. Es una de las mejores épocas del año y eso es algo que se palpa en el ambiente. Lo vemos en las calles y en las tiendas, que se preparan como es debido, y también en nuestras casas, donde hacemos todo lo posible por recurrir a la decoración para empaparnos de ese espíritu navideño tan mágico y acogedor.

Si deseas que en tu hogar se viva la Navidad con intensidad en todos y cada uno de sus rincones, te recomendamos tomar nota de los consejos decorativos que compartimos a continuación, ya que gracias a ellos encontrarás la inspiración que necesitas.

El árbol de Navidad

Sin lugar a dudas, el elemento estrella de la decoración de Navidad no es otro que el árbol. Primero tendrás que saber dónde colocarlo y qué tamaño es el que más te conviene en función del espacio disponible, para acto seguido elegir uno de los numerosos modelos de árboles de Navidad artificiales baratos que se pueden encontrar tanto en tiendas físicas como en tiendas online.

Cuando ya lo tengas todo, el siguiente paso será elegir el estilo decorativo que quieres para el árbol de Navidad, que evidentemente debe ir en sintonía con los colores, la decoración y las texturas que quieres para la decoración navideña en general. Además, no puedes olvidarte de las luces que iluminarán el árbol ni las bolas que le darán vida, siendo recomendable jugar con los tamaños, las formas y los colores siempre y cuando todo esté en armonía.

decoracion-Navidad

No abuses de la decoración

Uno de los consejos más importantes tiene que ver con el hecho de que en ocasiones abusamos de la cantidad de elementos decorativos que utilizamos. Normalmente, cada año vamos comprando cosas nuevas y no siempre nos desprendemos de otras que ya teníamos, motivo por el cual caemos en el error de añadir más decoración de la necesaria. El resultado, como no puede ser de otra manera, acaba siendo poco vistoso y va en contra de lo que se busca. Lo del «menos es más» también lo podemos aplicar en Navidad sin llegar a los extremos del minimalismo puro y duro.

DIY y elementos naturales

Están de moda y no van a dejar de estarlo en los próximos años. Las manualidades y los elementos naturales llegaron hace mucho tiempo para quedarse y cada vez tienen más presencia en los hogares de todo el mundo. Por ello, en Navidad también es recomendable recurrir a la decoración natural y a las manualidades que pueden realizar los niños, algo que sin lugar a dudas es muy divertido y les hará mucha ilusión.

Colores

Lo de la elección de los colores es algo muy personal, pero lo que está claro es que jamás deberías mezclar más de tres colores en la decoración de Navidad. De hecho, lo más recomendable es que tan solo haya dos colores. ¿Cuáles son los más habituales? El rojo, el blanco, el plateado, el dorado, el azul y el verde.

decoracion-Navidad

Plantas navideñas

Las plantas son bienvenidas en cualquier época del año, y la Navidad no es una excepción. A parte del árbol de Navidad que nunca puede faltar, también es recomendable al acebo, la Flor de Pascua, el muérdago, el espino de fuego… Se trata de un adorno navideño que siempre queda bien y que en mi opinión queda mejor que la clásica decoración brillante, aunque obviamente se trata de una cuestión de gustos.

2 comentarios

  1. Uno de los errores más habituales que veo es sobrecargar las estancias con decoración navideña, yo siempre suelo recomendar colocar el árbol de Navidad y añadir algún detalle en las habitaciones o salas comunes. ¡A veces menos es más! Eso sí, el árbol navideño bien decorado e iluminado por favor…

  2. Uff… Agosto y ya con la decoración navideña? Yo también tengo ganas de poner el árbol de navidad pero creo que es un poco precipitado en pleno verano jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *