Consejos para elegir el escritorio perfecto

escritorio
¿Sueñas con tener un escritorio que no tenga nada que envidiar al de las mejores oficinas del mundo? Tranquil@, en este artículo vamos a compartir una serie de consejos con los que podrás tomar las mejores decisiones posibles a la hora de dar forma a este espacio que puede ser todo lo polivalente que tú quieras. ¿Te apetece conocerlos?

Un escritorio en una habitación

No son pocas las personas que toman la decisión de tener el escritorio en una zona de paso, lo cual no es nada recomendable por una cuestión que tiene que ver con la concentración. Las distracciones no ayudan a estar por lo que hay que estar, y en ese sentido hay que reconocer que un pasillo o un distribuidor no son muy recomendables.

Iluminación

Para trabajar o estudiar como es debido en un escritorio, es indispensable que haya una buena iluminación. No solo debes decantarte por un punto de luz protagonista que lo ilumine casi todo, ya que va muy bien contar con pequeños puntos focales con los que iluminar un libro, la zona del ordenador, etc. Además, hay que aprovechar toda la luz natural disponible, así que hay que buscar un rincón cerca de una ventana y evitar dar la espalda a la entrada de luz, ya que te deslumbrará y no podrás trabajar a gusto.

Ante todo práctico

Lo estético siempre hay que valorarlo, claro está, pero cuando se trata de un escritorio hay que priorizar la practicidad, el uso que le vamos a dar. En ese sentido, te recomiendo echar un vistazo a las propuestas de KulunkaDeco, una tienda online con un gran surtido de productos que ofrece envío gratis.

Decora con plantas

Las plantas, cómo no, tienen cabida en cualquier escritorio. De hecho, gracias a ellas aportarás frescura al espacio, al tiempo que las radiaciones y las ondas electromagnéticas. No hace falta decir que las plantas de verdad son mejores que las plantas artificiales, aunque deberías asegurarte de que vas a poder mantenerlas como es debido, ya que de lo contrario te durarán poco tiempo y tendrás que reemplazarlas continuamente.

escritorio-pantalla

Elige una silla de oficina cómoda

Para un escritorio no puedes elegir una silla cualquiera. Deberías decantarte por una silla de oficina cómoda, de las que son ergonómicas. Esto te ayudará a mantener una buena postura corporal y hará que tanto tu espalda como tus cervicales no sufran después de una larga jornada de trabajo. Asegúrate de que recoge bien las lumbares y pon de tu parte manteniendo las piernas en ángulo recto en relación con la espalda.

Rodéate de mensajes positivos

Sabemos que trabajar o estudiar no es algo divertido, así que necesitamos un plus de optimismo para sacar todas las tareas adelante. Por ello, no es mala idea decorar con mensajes positivos que pueden expresarse de muchas formas. Por ejemplo, puedes colocar una lightbox en un estante, una frase hecha con vinilo, etc. Por otra parte, tampoco olvides que las fotografías de familiares también ayudan a superar el día con una sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *