Consejos para elegir muebles de oficina

muebles-oficina
Toda compañía que desarrolla su trabajo en una oficina se ve en la tesitura de comprar muebles con los que poder desempeñar sus funciones en las mejores condiciones posibles. Eso implica buscar mesas, sillas, estanterías, organizadores, taburetes, archivadores, armarios… No es una tarea fácil ni rápida, desde luego.

En el mercado hay multitud de empresas que ofrecen dichos productos. Desde las más grandes y generalistas hasta las más especializadas, como es el caso de los muebles de Oficina Montiel. Sea cual sea la elección, hay que valorar una serie de aspectos antes de comprar el mobiliario de oficina, y es ahí donde queremos echarte una mano para que tomes la mejor decisión para tu negocio.

Elabora un presupuesto aproximado

No cometas el clásico error de empezar a gastar a lo loco porque eso solo puede traer problemas. Hay que fijar un presupuesto máximo para no invertir más dinero de lo deseado. Además, es bueno dividir ese presupuesto entre las distintas piezas de mobiliario que se van a comprar para que el gasto sea equilibrado.

Fija tus prioridades

Por el mismo precio, ¿prefieres una oficina atractiva y poco funcional o una oficina menos bonita que sea muy funcional? ¿En qué piezas de mobiliario quieres gastarte más dinero? Seguramente en las sillas, que es lo que más repercute en la salud de los trabajadores. Piénsalo y elabora una lista para tenerlo más claro.

muebles-oficina

Piensa en el espacio disponible y en la distribución

De nada sirve enamorarse de un escritorio que por espacio no tiene cabida. Además, piensa en cómo vas a colocar los muebles teniendo en cuenta los metros cuadrados disponibles y la distribución de los mismos.

Por suerte, hoy en día hay soluciones de todo tipo pensadas para oficinas que no son especialmente grandes, en cuyo caso suele ser una buena idea recurrir a los muebles multifuncionales. ¿Un ejemplo? Una estantería que integra el escritorio y la silla.

Requisitos mínimos de sillas y escritorios

Hablando de sillas y escritorios, hay que decir que éstos son los que suelen estar presentes en todas las oficinas. Son los que están más en contacto con los trabajadores, así que hay que valorar una serie de requisitos más que deseables a la hora de comprarlos.

Las sillas, para evitar lesiones de columna, deben ser ergonómicas y contar con ruedas giratorias. Los respaldos altos y anchos son muy recomendables, como también es recomendable que la silla esté acolchada. Por otra parte, es importante que incluyan reposabrazos y que los trabajadores tengan presente que la mejor posición es la que crea un ángulo de 90 grados tanto en los brazos como en las piernas.

muebles-oficina
En lo que a escritorios se refiere, la recomendación más extendida es la que dice que debe tener 75 centímetros de altura. Piensa en el uso que le vas a dar, si vas a necesitar espacio de almacenaje (pídelo con cajones) o si vas a tener que reunirte con compañeros de trabajo y clientes (pídelo con forma circular).

Muebles de oficina de segunda mano

Una opción que nunca hay que descartar es la que tiene que ver con el mobiliario de segunda mano. Puede suponer un importante ahorro, ya que empresas como Oficinas Montiel ofrecen descuentos de entre el 40 y el 70% por muebles totalmente revisados, rehabilitados y con garantía. Es, sin duda, una alternativa a considerar por aquellas empresas que están empezando y no pueden invertir mucho en equipamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *