Consejos para emplear el negro en la decoración de dormitorios

dormitorio-negro
Aunque cada vez hay más personas que apuestan por él para decorar las diferentes estancias de su hogar, lo cierto es que el negro aún sigue siendo un color bastante tabú en lo que a decoración se refiere, especialmente en el caso de los dormitorios. Sin embargo, bien empleado, el negro puede ayudarnos a crear ambientes magníficos.

Hoy en Decorablog queremos darte algunos consejos interesantes para decorar dormitorios con el color negro. ¿Te gustaría acompañarnos?

Mejor en dormitorios con mucha luz natural

Decorar dormitorios en negro no es muy habitual, pero lo cierto es que con este color podrás lograr una habitación elegante y sofisticada. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que si se trata de una estancia pequeña y con poca luz natural, es mejor que utilices este color únicamente en pequeñas dosis: en algún objeto decorativo, en cojines, en el estampado de la ropa de cama, en detalles de los muebles, en una alfombra, en cuadros en blanco y negro, en el cabecero…

dormitorio-negro1

Pinta la pared del cabecero de negro

Si tienes la suerte de tener un dormitorio grande y con suficiente luz natural, entonces podrás dar mayor protagonismo al negro. Por ejemplo, puedes utilizarlo para pintar la pared del cabecero, lo que te permitirá agregar drama a la estancia. Eso sí, olvídate de emplear este color en todas las paredes. Si lo prefieres, en lugar de pintura puedes utilizar un papel pintado donde el negro sea el protagonista.

dormitorio-negro2

Muebles negros

Otra forma de hacer que el negro sea protagonista en tu dormitorio es escoger muebles en este color. Si lo haces, deberás procurar que las paredes sean de tonos claros. De lo contrario, la habitación podría quedar demasiado oscura y apagada.

dormitorio-negro3

Binomio blanco y negro

El negro es un color versátil que combina con todo tipo tonalidades, aunque debes saber que una de las combinaciones que es tendencia en estos momentos es la que forman el negro y el blanco, un binomio que, en realidad, nunca pasa de moda. En este caso, no es mala idea añadir pinceladas en tonos más llamativos y alegres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *