Consejos para ganar espacio en el cuarto de baño


La estancia más pequeña de la casa siempre suele ser el cuarto de baño, y es siempre se ha preferido ganarle metros a otras estancias donde se pasa más tiempo como el dormitorio, el salón o la cocina. De todas formas, es muy importante que en el baño podamos estar a gusto ya que allí pasaremos algunos de los momentos de relax más importantes del día, además de que la higiene es muy importante y necesitamos de un lugar a nuestro gusto para poder conseguirla.

A pesar de que tengas un cuarto de baño pequeño, hay muchas cositas que se pueden hacer para ganarle espacio y que pasan por decorar de una u otra manera para poder conseguirlo. Toma nota de estos consejos y verás que consigues que tu baño parezca más amplio:

Colores: Lo ideal es elegir siempre el mismo tono para que parezca que la estancia es más grande, ya que si tienes varios el efecto hará que parezca más pequeña. Utiliza siempre colores pastel para las paredes y el suelo, mientras que para los accesorios puedes elegir colores más fuertes.

Espejos: Es un elemento muy importante ya que su ubicación será determinante para poder ganar algo de espacio. Un espejo grande te quedará genial y dará sensación de amplitud así que colócalo encima del lavabo. Si puedes, te quedará muy bien otro en la parte interior de la puerta.

Organización: Es imprescindible que todo esté súper organizado para poder aprovechar mejor el espacio. Utiliza muebles que sean pequeños pero con gran capacidad de almacenaje, como por ejemplo un bajolavabo para poder guardar las toallas y los productos de higiene. Deja a la vista únicamente las cosas que utilizas a diario como el cepillo de dientes, el jabón, colonia, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *