Consejos para organizar el despacho


Se termina el año y tienes el despacho patas arriba, todos los papeles se te han ido amontonando sobre la mesa y ya no sabes que hacer con ellos. Siempre dices que vas a ponerte con ello cuanto antes, pero lo cierto es que lo vas dejando y al final lo único que consigues es que cada vez esté peor. No te agobies, respira y toma nota de algunos consejos para que tu despacho luzca como durante el primer día a partir del 2011.

Ser capaz de ser crítico: Es muy importante reconocer que el despacho está que da pena verlo, que no puede estar más desorganizado. Ese es el primer paso para lograr el objetivo final, pues de lo contrario siempre nos parecerá que no hay mucho que hacer. Comprueba todo lo que tienes que organizar, ya sean papeles, libros, material de oficina o archivos almacenados en el ordenador.

Empieza por los pequeños cambios: Seguramente durante el año te habrás dado cuenta de que pequeños detalles minan tu productividad. Ya es hora de que empieces a cambiar para el bien de tu trabajo. Ubica el monitor en el sitio ideal, no dejes demasiado lejos el teléfono y permite que todo esté lo suficientemente despejado como para poder trabajar con comodidad. Si lo tienes todo a mano trabajarás más a gusto.


Decora tu despacho: Una vez hayas ordenado todo un poco, será el momento de decorar un poco el despacho. Recuerda que no tiene por qué ser la zona de la casa más aburrida, también puedes darle un toque original y colorido. De esa forma trabajarás más animado y el tiempo se te pasará mucho más rápido. Pinta con colores cálidos las paredes si quieres que te transmitan energía. Haz todo lo contrario si quieres tranquilidad, decántante por tonos más suaves como el azul o el verde.

Actualízate: Mucha gente se pasa haciendo las mismas cosas toda su vida, utilizando el mismo material y adoptando un estilo de trabajo idéntico. Eso no tiene por qué ser así. Si bien es cierto que lo que va bien no hay que tocarlo, no menos cierto es que uno se tiene que poner al día aprovechando los avances tecnológicos. Utiliza calendarios electrónicos y deja atrás las típicas notas adhesivas que lo único que consiguen es que tu despacho parezca más desordenado.

Oficina,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *