Consejos para organizar la cocina


La cocina es una de las estancias más importantes de la casa ya que en ella es donde vas a preparar algo tan imprescindible en tu día a día como es la comida. En muchas ocasiones no tenemos mucho tiempo, especialmente entre semana, y tenemos que ir a toda prisa para poder preparar algo de comer, así que el orden es algo indispensable para poder hacerlo todo mucho más rápido.

Estéticamente es también muy importante que la cocina tenga un orden, y es que a nadie le gusta ver cosas fuera de su sitio o que entorpezcan el acceso a otras. A continuación te daré unos cuantos consejos para organizar la cocina y que todo sea mucho más cómodo en esa estancia. Toma nota:

– Es muy importante que mantengas un orden y una limpieza muy estricta en estanterías, cajones y alacenas, así que quita de todos esos lugares cosas que estén de más y que no utilices a menudo.

– Una buena idea es que las cosas que no sueles utilizar mucho, como la batidora, licuadora, etc., las pongas todas en el mismo sitio para que no molesten en lugares a los que sí accedes a diario para coger otro tipo de utensilios.

– Separa las cosas según la utilidad que tengan y las funciones que cumplan, es decir, las sartenes y ollas en el mismo sitio ya que su función es la de cocinar los alimentos, todo lo que sea para condimentar la comida en otro (especias, sal, etc.) y así con cada sección de alimentos o utensilios.

– Es muy recomendable utilizar botes plásticos o de cristal que se sellen muy bien para almacenar algunos alimentos como galletas, pastas, harinas, azúcar, cereales, etc. De esta manera se conservarán mucho mejor que en las cajas o paquetes en las que vienen cuando los compras.

– Las paredes son fantásticas para poder poner organizadores, como una barra en la que puedas colocar utensilios como la espumadera, el cucharón, utensilios para la pasta… pon en ella los que utilices más a menudo y mantenlos siempre limpios.

– Ten siempre a mano lápiz y papel o una pizarra, así podrás anotar siempre cualquier cosa que se te acabe y que necesites comprar.

Cocina, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *