Consejos para preparar el jardín y la terraza para el otoño

jardin otono
Por mucho que nos cueste asumirlo, el verano está llegando a su fin, así que ha llegado el momento de comenzar a preparar nuestro hogar para el otoño: cambiar la ropa de cama fresquita por una más cálida, optar por tonalidades más acordes con la estación (marrones, rojos, ocres…) para accesorios y objetos decorativos, introducir plantas y flores de temporada… Deberás prestar especial atención a los espacios exteriores de tu vivienda, ya que dentro de muy poquito las temperaturas comenzarán a bajar y las lluvias harán acto de presencia.

Para echarte una mano, hoy en Decorablog queremos darte algunos consejos para que tengas la terraza a punto cuando llegue el otoño. ¿Te apetece acompañarnos?

Guarda todo lo que no vayas a necesitar

Una de las cosas que deberás hacer durante las próximas semanas es guardar todos los muebles y complementos veraniegos que ya no vayas a necesitar: sombrillas, tumbonas, hamacas… De esta manera, evitarás que se estropeen por culpa del viento o de la lluvia. Si no dispones de ningún trastero, garaje o habitación para guardar estos elementos, te recomendamos que los protejas mediante fundas impermeables. Por supuesto, no hace falta que retires todos los muebles de la terraza o el jardín. De hecho, desde Decorablog te recomendamos que no muevas de sitio el mobiliario más básico, ya que seguro que algún día te apetece sentarte para desayunar, comer, cenar, tomar una copa, leer un libro… Eso sí, es buena idea guardar también cojines y otros textiles para que no se estropeen con las lluvias típicas de la estación.

jardin otono1

No te olvides de tratar muebles, puertas y vallas

Si vas a dejar algún mueble en el exterior durante el otoño, es importante que lo protejas mediante algún tipo de tratamiento, sobre todo si se trata de una pieza de madera, ya que la lluvia y la humedad pueden provocar que aparezcan grietas y hongos que acabarán pudriéndola. Además, no está de más cubrirlos cuando no se estén utilizando o cuando vaya a llover. También es buen momento para aplicar tratamientos protectores en elementos de otros materiales.

Un buen momento para limpiar

El cambio de estación es un momento idóneo para limpiar tu terraza o jardín y todos los elementos que tengas en el espacio exterior de tu hogar. Y es que seguro que tras el uso que les has dado durante todo el verano lo necesitan. Además, así podrás empezar el otoño con muebles y suelos relucientes. Por supuesto, también es un buen momento para limpiar las fundas de los cojines y guardarlas para el año siguiente. Por otro lado, puedes aprovechar estos días de entretiempo para arreglar, restaurar o pintar los muebles que están estropeados o se han quedado anticuados.

jardin otono2

No te olvides de las plantas

Un jardín o una terraza no son lo mismo sin plantas, así que no te olvides de ellas. Eso sí, te recomendamos retirar todas aquellas que no hayan sobrevivido al verano e introducir en el interior aquellas que son típicas de climas cálidos. Por supuesto, es buena idea colocar en el espacio exterior de tu vivienda especies de temporada o que soporten bien las bajas temperaturas: pensamientos, crisantemos, alhelí, caléndula… Además, deberás podar los arbustos y árboles que lo necesiten. Por otro lado, debes saber que, plantes lo que plantes, es buena idea cubrir las raíces con compost a medida que se acerque el invierno para proteger tus plantas de las heladas.

Eso sí, si quieres aprovechar al máximo los espacios exteriores de tu hogar durante la época más fría del año, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Consejos para aprovechar terrazas y jardines en invierno”.

Jardín, Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *