Consejos para aprovechar terrazas y jardines en invierno

jardin invierno
¿Tienes la suerte de contar con un jardín o una terraza en tu hogar y solo le sacas partido durante la primavera y el verano? Pues en Decorablog te animamos a que no desaproveches estos espacios exteriores de tu casa durante los meses más fríos del año. Sí, ya sabemos que lo que más apetece en estos momentos es acurrucarse en el sofá con una manta y la calefacción a tope. Sin embargo, también deberíamos obligarnos a salir a la calle para que nos dé un poquito el aire y, sobre todo, la luz del sol.

Si tienes terraza o jardín en casa lo tendrás más fácil para disfrutar del aire libre en invierno. Eso sí, te recomendamos que sigas los consejos que vamos a ofrecerte a continuación para que aproveches estos espacios al máximo a pesar de las condiciones climáticas adversas.

La mejor opción: añadir un cerramiento

A la hora de acondicionar jardines y terrazas para el otoño y el invierno tendrás diferentes opciones. Sin duda, una de las mejores opciones para aprovechar estos espacios exteriores durante esta época del año es instalar un cerramiento. De esta manera, si tienes plantas éstas podrán estar más resguardadas. Además, gracias a estos elementos podrás disfrutar del aire libre sin pasar frío. Lógicamente, existen diferentes tipos de cerramientos, así que deberás escoger el más adecuado para ti.

jardin invierno1

Tipos de cerramientos

Como puedes imaginar, existe una gran variedad de cerramientos, pudiéndolos diferenciar por su forma, su comportamiento frente a la luz, por la movilidad, por el proceso constructivo… A la hora de decantarte por una u otra opción deberás tener en cuenta tus gustos y necesidades. Así, podrás optar por cerramientos superiores horizontales, laterales exteriores… Si no quieres que tu jardín esté cerrado o semi-cerrado durante todo el año, entonces deberás optar por una opción móvil, que te permitirá prescindir del cerramiento una vez comience el buen tiempo.

Estufas

Si quieres aprovechar el jardín o la terraza durante el otoño-invierno es muy recomendable que te hagas con una o más estufas para el exterior. Gracias a estos elementos podrás disfrutar de comidas, cenas y fiestas al aire libre, ya que tus familiares y amigos estarán la mar de cómodos. Por supuesto, las estufas también te vendrán muy bien si te apetece disfrutar en soledad de tus espacios exteriores. Mención aparte merecen las chimeneas de exterior que, colocadas de forma estratégica, también pueden resultar muy útiles como barbacoas, ya sea en verano como en invierno. Lo mejor de las chimeneas es que además de proporcionar calor, resultan de lo más decorativas, aportando un toque de calidez. Por supuesto, también podrás encontrar en el mercado estufas de lo más decorativas.

jardin invierno2

Mobiliario de exterior

Cuando llega el otoño, muchas personas deciden guardar o proteger los muebles del jardín y la terraza para que no se vean afectados por las condiciones climatológicas adversas. Sin embargo, no tendrás que preocuparte mucho de esto si escoges muebles resistentes. Entre los materiales que mejor aguantan las condiciones climáticas extremas se encentra en polietileno, que es un tipo de resina plástica. Una de las grandes ventajas de este material es que es muy fácil de limpiar. Además, es reciclable. También son recomendables los muebles de acero y aluminio, aunque solo si no vives cerca del mar, ya que en estas zonas estos materiales se oxidan más rápido. Por último, te recomendamos que no te olvides de añadir toque de calidez a través de los textiles y los objetos decorativos. Los colores cálidos como el rojo son muy adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *