Siete errores de decoración en invierno

decoracion-de-estilo-rustico
Los errores de decoración también pueden tener un componente estacional. Así ocurre cuando se enmarcan en una época específica del año como el invierno (periodo en el que nos encontramos actualmente). Por ello, en Decorablog enumeramos los errores que se producen habitualmente en una decoración invernal.

1. Exceso de texturas

cortinas-azules-en-el-salon
Es importante abrigar el interior para mejorar el confort térmico. Por ello, los tejidos gruesos y con una textura suave son especialmente apetecibles. Pero, como ocurre en cualquier otro contexto temporal, es importante encontrar el equilibrio. En caso contrario, las capas pueden recargar demasiado el salón o el dormitorio.

2. Retirar muy tarde los adornos de la Navidad

arbol-con-adornos-de-navidad
La decoración de Navidad describe un momento del año muy concreto. Aquel que crea una atmósfera muy especial durante las fiestas. Sin embargo, el sentido de los adornos típicamente navideños tiene una fecha de caducidad. Posponer el momento de retirar los accesorios y complementos puede convertirse en un error cuando la situación no parte de un deseo consciente. Simplemente, la persona aplaza hasta otro día una labor que sabe que tiene que afrontar en algún momento.

3. Exceso de blanco

cabecero-de-cama-en-gris
El blanco es uno de los colores que se utilizan siempre en decoración, no solo durante el invierno. Un tono que en dicho contexto temporal es perfectamente visible en el paisaje. Imagina la belleza de un entorno nevado. Por otra parte, el blanco es un tono que triunfa por su luminosidad.

Una búsqueda intencional de la luz que es frecuente durante una estación de largas noches. El uso del blanco en la decoración es siempre un acierto. Sin embargo, una presencia abundante puede dar lugar a un entorno que transmite una imagen fría e impersonal.

4. No cambiar algunos muebles de sitio

mesa-de-centro-sobre-alfombra
Los cambios realizados en la decoración del hogar en otoño-invierno y primavera-verano van más allá de la actualización en los textiles y accesorios. Cada periodo del año es un escenario diferente que tiene unas condiciones concretas de temperatura e iluminación. Por ello, también puede ser recomendable mover algunos de los muebles del hogar para crear entornos más acogedores durante la época más fría.

Así como el cambio estacional te permite redescubrir el paisaje exterior desde una perspectiva diferente, también puedes contemplar las nuevas posibilidades de tu casa.

5. Comprar artículos de decoración innecesarios en las rebajas de invierno

salon-grande-con-un-mirador
El periodo de rebajas puede ser ese momento en el que encuentras auténticas joyas decorativas por un precio más asequible. La falta de planificación en un periodo comercial tan esperado también puede producir un error que genera efectos en la decoración: la compra de piezas innecesarias que, incluso, generan algún tipo de ruido visual.

6. Olvidar el balcón, el jardín o la terraza

balcones-de-la-casa
En muchos hogares, el salón se traslada al exterior durante el verano. Pero los espacios al aire libre no desaparecen durante el invierno. Siguen formando parte de la vivienda durante la primera estación del año. Un error frecuente es poner toda la atención en la decoración interior y no cuidar el balcón, el jardín o la terraza.

Es un fallo que puede producirse incluso en viviendas que no tienen algunos metros cuadrados de exterior. Así ocurre cuando no existe una conexión entre las estancias de la casa y el entorno externo.

7. Exceso de tendencias

alfombra-azul
El inicio de un nuevo año también muestra las novedades de las tendencias decorativas que van a triunfar durante los próximos meses. Una novedad despierta la curiosidad y la atención con especial intensidad. Sin embargo, más allá del éxito aparente, toda tendencia es pasajera y temporal. Por ello, es un error caer en la tentación de redecorar la vivienda con todo aquello que está de moda, porque quizá pronto deje de estarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *