Consejos para una decoración muy artesanal

decoracion-artesanal
Qué bonito es lo artesanal, ¿verdad? A todos nos gusta tener productos que sabemos que han sido fabricados a mano, que no han pasado por una de esas máquinas que se encargan de replicar cientos de unidades todos los días.

Afortunadamente, tu casa puede llenarse de muebles y piezas decorativas con un look muy artesanal, pero para ello tendrás que ser muy cuidadoso a la hora de elegir la decoración que te rodeará, ya que no todo vale.

Materiales, técnicas y estilos populares

El yute es uno de esos materiales que se suelen utilizar en la creación de productos artesanales. Lo encontrarás en alfombras, cestas, lámparas… Lo mismo se puede decir del macramé, que en los últimos años se ha puesto muy de moda gracias a los tapices que se cuelgan en la pared. Eso sí, no pienses que el macramé es un tejido, ya que es el nombre que se emplea para hablar de una técnica que consiste en entrelazar nudos y cuerdas de forma atractiva.

decoracion-artesanal-dormitorio
El estilo étnico es uno de los que mejor se adaptan a la decoración artesanal, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir el look que quieres para tu hogar. Se suele nutrir de materiales naturales y eso se nota en todo tipo de textiles. El resultado no solo es espectacular para la vista, sino que también es de agradecer el tacto tan agradable que nos transmiten esos textiles.

Los objetos de madera trabajada de forma artesanal son indispensables, como también lo son esos cestos hechos con fibras vegetales que dan ganas de abrazar. De hecho, hasta las vajillas de cerámica de antaño merecen un lugar privilegiado en nuestro hogar.

Vínculo con lo vintage

No hay que olvidar que lo artesanal suele relacionarse con lo vintage, puesto que antaño casi todo se fabricaba a mano, sin máquinas de por medio. La tendencia surgió en Francia, un país de referencia en lo que a interiorismo se refiere. Allí saben que también es buena idea decorar con damajuanas de vidrio soplado, que pueden ser de color verde, azul, rosa…

salon-artesanal

Las alfombras como embajadoras de lo artesanal

Debes saber que las alfombras son las que mejor saben transmitir ese look artesanal que estás buscando. Sobre todo las que proceden de países como Marruecos, Turquía, Nepal o la India. Artesanos tejedores se encargan de darles forma empleando técnicas muy antiguas que una máquina no es capaz de sustituir. Además, si quieres un diseño personalizado tendrás que pedírselo a una empresa que trabaje sus productos a mano.

También en zonas exteriores

En la terraza también podemos rodearnos de productos artesanales. El ratán es el material estrella en ese sentido. Es uno de los más utilizados para fabricar mesas, sillas y tumbonas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que es resistente a la lluvia, la radiación UV, la sal (en lugares cercanos a la costa) y otros factores que podrían dañar su estructura.

Artículo recomendado: Alfombras artesanales y kilims

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *