Consejos para vender fácilmente una casa


Para empezar, quiero dejar claro que hoy en día no es para nada fácil vender una casa, por lo menos en la mayoría de ciudades de España. Sin embargo, hay una serie de pautas, trucos y consejos que merece la pena tener muy en cuenta antes de colgar el cartel de «En venta». ¡Tomad nota!

1- Color para la fachada

La fachada es lo primero que verán los potenciales compradores. Piensa que la primera imagen es muy importante, así que trata de remodelar la fachada pintándola de nuevo. Una buena impresión es fundamental. En caso de que sea un piso lo que estás vendiendo, lo tendrás mucho más complicado porque tendrás que ponerte de acuerdo con los vecinos.

2- Acentúa los acentos de tu casa

Esta frase tan redundante significa que tienes que tratar de destacar todo aquello que hace que tu casa sea especial. Explota las cualidades de la misma y disimula los defectos.

3- Oculta los elementos interiores

No queda muy bien que desde fuera se puedan ver los muebles y demás complementos que tienes en casa. Trata de ocultarlos colocando cortinas y bajando las persianas cuando sea necesario.

4- Entrada

Haz que la entrada sea lo más atractiva y funcional posible. Coloca escaleras si es necesario, ilumínala bien y no escatimes en plantas que sirvan de adorno. Elimina las malas hierbas y no dejes la basura a la vista.


5- Orden

Es muy importante que quien visite tu casa pueda verla despejada, con todo ordenado, sin juguetes de por medio. Recoge todo lo que utilices al momento y haz que tu hogar parezca más grande.

6- Cuida el terreno

Si tienes un pequeño jardín o una terraza, cuídalo al máximo porque piensa que es una de las zonas que más valorarán tus potenciales clientes. Demuéstrales que le pueden sacar mucho partido con un poco de mantenimiento e imaginación.

7- Decoración en función de la época del año

Si sabes adaptar tu vivienda a la época del año en la cual la comercializas, seguro que tendrás más posibilidades de conversión. Los futuros compradores se sentirán más a gusto, más integrados con lo que están viendo. Es un pequeño detalle que hay que tener en cuenta. ¡Todo suma!

8- Coloca nuevos elementos de bienvenida

Es importante que instales un buzón de correo nuevo, los números de la casa y otros elementos que se aprecian desde fuera. Lo ideal es que sean nuevos (no te costará mucho reemplazarlos).

9- Mobiliario de exterior

Arregla la apariencia de los muebles de exterior para que parezcan nuevos. Limpia la estructura de los mismos y mete en la lavadora todas las fundas y cojines que formen parte del mobiliario.

10- Añade color

Coloca macetas y plantas justo en la entrada, añadir color te servirá para captar más miradas. El verde de las plantas y los colores de las flores llaman la atención. Además, hacen que la vivienda transmita vitalidad.

Casas, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *