Consejos para pintar paredes sin dejar pegotes

pared-pegotes0
Aunque pintar paredes no es una tarea complicada, hay que estar muy atento para no cometer algunos errores que no tienen otra solución que volver a realizar todo el trabajo de nuevo. Uno de los errores más comunes es dejar pegotes en las paredes.

Si no puedes o no quieres contratar a un profesional, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros siguientes consejos para pintar paredes sin dejar pegotes. ¿Nos acompañas?

Prepara las paredes

Lo primero que debes hacer para conseguir un acabado de profesional es limpiar bien las paredes. Puedes utilizar una esponja humedecida con agua tibia y jabón. Es importante que las paredes estén secas antes de pintar. Si la pintura es muy antigua, puede que antes tengas que decapar y lijar. Por supuesto, en el caso de que haya papel pintado deberás retirarlo por completo. Además, es recomendable aplicar una capa de imprimación.

pared-pegotes1

Carga el rodillo con el producto adecuado

Otra de las claves para no dejar pegotes en las paredes es cargar la brocha o el rodillo con la cantidad de producto adecuada. Sobre todo, es esencial que no te excedas, ya que el resultado no será liso, sino que la pared parecerá que tenga pliegues. Así, tras mojar la brocha o el rodillo en la pintura, lo mejor es dejarla escurrir bien. Eso sí, tampoco es recomendable que lo cargues muy poco, ya que tu pintura podría quedar con canales o marcas.

De arriba hacia abajo

Si también tienes que pintar el techo, lo mejor es que lo pintes antes que las paredes. En cuanto a las paredes, lo ideal es pintar de arriba abajo para que no caigan gotas en las partes que ya están pintadas. Por supuesto, es esencial que dejes secar las paredes entre mano y mano de pintura. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que el otoño y la primavera son buenas épocas para pintar, ya que se pueden dejar las puertas y ventanas abiertas para ventilar las estancias.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *