Cuatro ideas para decorar tu casa con flores

flores-sobre-mueble-blanco
La tendencia de la decoración floral tiene un gran protagonismo en los hogares. Este sencillo gesto puede transformar no solo la estética de la vivienda, sino también el estado de ánimo de la familia. La contemplación de la belleza natural produce emociones estéticas. Esta es una vivencia interna puramente humana. ¿Cuáles son los consejos esenciales para decorar con flores?

Adornos florales minimalistas

flores-rosas
La tendencia minimalista es una corriente decorativa con gran protagonismo en el hogar al rendir homenaje a la sencillez de formas y proporciones. Esta tendencia que mantiene puntos en común con el estilo nórdico también puede expresarse a través del lenguaje de las flores. En ese caso, la ornamentación floral que es fiel a este esquema de menos es más debe llevar hastas el corazón de la vivienda la esencia de la pureza del color, la luz y la elegancia.

No solo puedes comprar flores naturales en la floristería sino que también puedes seleccionar productos artificiales realzando su valor visual. Es posible practicar la sobriedad de una fórmula cuyo atractivo reside precisamente en su simplicidad.

El minimalismo es una tendencia que no abusa del uso de adornos decorativos en la vivienda, sin embargo, estos detalles florales cumplen con los requisitos estéticos de esta tendencia que tiene su origen en la década de los 60 en Estados Unidos.

Ventajas de los jarrones de cristal

flores-amarillas

Puedes potenciar tu creatividad para dar un segundo uso a un producto que ya tienes en casa, puesto que el aprovechamiento de los recursos es una de las tendencias del momento. Así como una actitud ecológica de sostenibilidad ambiental. Por ejemplo, puedes acompañar las flores de una botella de cristal o un tarro con algún detalle atractivo.

¿Cuáles son las ventajas del uso del vidrio en casa? Permite visualizar la flor completa y, además, esta propuesta es elegante. Al decorar la mesa con flores con un jarrón de cristal también puedes disponer de una gran flexibilidad para combinar esta propuesta con la vajilla, la cristalería y la cubertería.

El vidrio, al igual que el espejo, permite ver más allá del mismo. Esta es una de las características inherente a su belleza.

Estampados florales

papel-pintado
Puedes llevar la idea de la decoración con flores como propuesta de interiorismo hasta el corazón de tu casa más allá del uso en sí mismo de flores naturales o artificiales en jarrones. La estética de la flor que se nutre del lenguaje visual que alimenta este sentido tan importante también adquiere una nueva textura a través de este estampado integrado en los productos textiles de la casa.

También puedes trasladar esta estética hasta la pared por medio del uso de papel pintado que sigue esta línea argumental. Refuerza la utilización de fotografías o cuadros que convierten en objeto de culto la belleza de las flores. Estas propuestas, a su vez, combinan perfectamente con los adornos florales en plantas y jarrones. Es decir, no producen un efecto de saturación.

Decoración con espejo

flores-y-espejo
Potencia el poder visual de un espejo a través del objeto al que remite colocando el jarrón en un lugar cuya óptica esté alineada con la dirección de dicho espejo. De este modo, puedes observar las flores desde más de un punto de vista, sin utilizar ningún tipo de efecto especial. Esta idea tan sencilla puede ser fácil de integrar en el recibidor, un lugar especialmente significativo de la vivienda puesto que es el punto de acceso a la misma.

En conclusión, si te encanta la tendencia de la decoración con distintas flores disfruta de esta experiencia creativa de llevar la luz y los matices de la naturaleza hasta tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *