Cuatro ideas para renovar la decoración del dormitorio

mesilla-de-madera
El espacio de descanso está directamente vinculado con el bienestar cotidiano y con la salud. Comenzar el día con la sensación de haber tenido un sueño reparador, eleva el estado de ánimo. ¿Cómo actualizar esta decoración con motivo del inicio de una nueva estación o en cualquier otro momento del año?

Identifica las fortalezas del dormitorio

dormitorio-en-la-azotea
Intenta observar tu cuerto como si lo vieses por primera vez para interpretarlo desde esta perspectiva que te aleja de esa sensación de costumbre de un lugar que conoces de memoria. Cada espacio tiene una fortaleza, por ejemplo, la iluminación. En ese caso, realiza cambios en la decoración del dormitorio que estén alineados con la meta de realzar la presencia de ese matiz principal que es sinónimo de belleza.

Por tanto, la definición de esa meta también debe ir acompañada por la escritura de un plan de acción de interiorismo con el que avanzar hacia el fin anhelado. Al margen de cuáles sean las características de tu dormitorio, el propósito de incrementar la luz en el lugar es una buena idea en relación con el bienestar.

Moda

vestidor-abierto
La ropa adquiere una visión distinta en el entorno decorativo, se integra perfectamente en el espacio, cuando queda dispuesta de un modo que favorece esta visualización. Esta tendencia resulta además muy económica puesto que puedes colocar percheros tipo burro en los que organizar las prendas por colores colocadas en perchas.

Una propuesta con la que puedes añadir un espacio extra a tu zona de vestidor por medio de un complemento en el que reservar espacio para aquellas piezas de ropa que tú prefieras. Este tipo de perchero es práctico no solo porque incrementa el ahorro de espacio, sino también porque es funcional para crear looks y hacer nuevas combinaciones.

Esta idea puede ser especialmente práctica para quienes sienten pasión por la moda y disfrutan de esta temática en su día a día.

Cuadros con textos y frases

cuadro-espejo-y-flores

La tendencia de la personalización por medio de mensajes está muy presente en moda y en decoración. Una tendencia que unifica el valor significativo de una reflexión con la estética misma de las palabras y letras que la componen. Este tipo de detalle es sencillo y puede ser perfecto como opción de autorregalo. Puedes completar esta elección con otros detalles que crean un punto visualmente atractivo a nivel estético en el dormitorio, por ejemplo, un espejo y flores. El espejo completa la dimensión de un lugar gracias a su perspectiva. El espejo aporta distintas miradas de aquello que tiene alrededor. Por ello, puedes crear una composición atractiva entre distintos elementos.

En este caso, elige una idea de mensaje que tenga un significado que tú identifiques desde tu punto de vista. Elige un texto que te guste volver a leer con frecuencia por aquello que despierta en tu interior. Por tanto, integra la inteligencia emocional en esta elección de decoración. Porque sentimientos e interiorismo también están muy unidos.

Cama baja

cama-baja

Existe una característica particular de los muebles: su altura. Así como existe la posibilidad de seleccionar mobiliario de altura baja, también es posible trasladar esta perspectiva a la cama. Esto genera un efecto de amplitud visual en el lugar. Este es un tipo de cama que produce, además, la sensación de dormir prácticamente sobre el suelo. Esta idea puede trasladarse a un cuarto pequeño o a un dormitorio de estilo industrial.

También puedes actualizar la imagen del dormitorio por medio de la renovación de la ropa de cama adaptando los colores, texturas y estampados a la temporada del año en la que te encuentras. No renuncies a colores que te hacen sentir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *