Decoración de estilo folk


En la decoración del hogar se pueden emplear infinitos estilos decorativos, pudiendo además aportarle a cada uno de ellos un toque personal para que sea mucho más original y acorde a tu personalidad. Uno de los que puedes utilizar es el estilo folk, que se caracteriza por conseguir un espacio en donde el romanticismo y objetos decorativos de diferentes culturas tienen mucho protagonismo.

Los detalles étnicos son muy importantes en cualquier ambiente, además de los elementos tradicionales y los materiales que demuestren una gran personalidad. Toma nota de estos consejos para decorar estilo folk:

Paredes: tienen que ser en colores claros y neutros, y especialmente si son los tonos pastel quedarán espectaculares ya que le darán un toque más romántico. También puedes forrar la pared con papel en un diseño vintage en tonos suaves o utilizar un estampado floral, muy adecuado para reflejar este estilo a la perfección.

Materiales: la madera es el más utilizado, siendo además imprescindible para que el estilo folk pueda estar perfectamente aplicado. Poner paredes y techos de madera es una gran opción ya que así conseguirás un ambiente mucho más cálido y acogedor. Cualquier material natural es perfecto para complementar el uso de la madera.

Objetos decorativos: para esto hay dos características que destacan por encima de todo lo demás. Por un lado, el uso de detalles étnicos, teniendo muchas opciones ya que te sirve cualquier etnia, lo importante es que sean muy característicos de la misma. Por otro lado, las formas geométricas también tienen mucho protagonismo, especialmente las líneas curvas.

Textiles: todos los que vayas a utilizar como cojines, ropa de cama, alfombras o cortinas, se deben caracterizar por tener diseños naturales como flores o animalitos en sus estampados. Los tejidos ligeros son los más adecuados para cualquier época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *