Una decoración de estilo folk americano

una-decoracion-de-estilo-folk-americano
Los cálidos paisajes del desierto americano nos acercan una estética que, después de haber triunfado en las pasarelas de medio mundo, da el salto a la decoración de la casa.

Se trata de un look folk donde los serenos y relajantes tonos del desierto comparten protagonismo con los prints navajos. ¿Quieres descubrir las claves de este look y aplicarlo a tu casa? En Decorablog te ofrecemos las claves para conseguirlo.

Tonos tierra inspirados en el desierto

El look folk inspirado en los nativos americanos de los desiertos de Estados Unidos tiene una estética muy particular que logra interiores acogedores y con personalidad. Y una de las principales claves para conseguir esta decoración son los relajantes tonos inspirados en el desierto.

El beige, el crema, el marrón… Los tonos tierra evocan esos desérticos paisajes tan típicos de algunos rincones de la geografía estadounidense. Estos colores no solo resultan acogedores, sino también cálidos y serenos. Por lo que son ideales para cualquier rincón de la casa. Además, son tonalidades elegantes y atemporales, por las que no pasa el tiempo.

una-decoracion-de-estilo-folk-americano

Madera al natural

Y hablando de colores inspirados en la tierra y en las bastas estepas del desierto, los tonos tierra también están presentes en esta decoración a través de los muebles de madera maciza.

En estos interiores triunfa la madera noble en su aspecto más rústico. Es decir, madera al natural, sin tratar. Las imperfecciones de este tipo de superficies y las vetas de la madera convierten a estos acabados en parte importante de la decoración.

Además, los muebles de madera noble destacan por ser diseños robustos, en colores oscuros y con gran personalidad. Tienen un cierto toque colonial, pero en su versión más rústica.

Tapizados en cuero

Tal y como comentábamos al principio del artículo, este tipo de interiores tienen mucha personalidad que está presente a través de la riqueza de los materiales. Además de la madera, otro material que también tiene un gran protagonismo es el cuero.

Este tejido tiene una gran presencia estética que aporta carácter a la decoración. Además, es un tejido que tradicionalmente se asocia al desierto y al oeste americano. El cuero se introduce en estos escenarios a través de tapizados que visten sillas y butacas, que ponen el toque elegante y acogedor a la decoración.

una-decoracion-de-estilo-folk-americano

Estampados navajos

En cuanto a estampados se refiere, en el look folk el toque de color viene a cargo de los ricos motivos navajos y prints étnicos. Figuras geométricas y combinaciones de color introducen contrastes que enriquecen los interiores folk en los que predominan los colores neutros y sobrios.

Los prints navajos decoran los ambientes de muchas formas distintas. Hablamos no solo de alfombras y cojines, sino también de tapizados en las paredes que aportan calidez a la decoración.

Artesanía, cactus, tipis y trofeos

Las referencias a la cultura folk de los nativos americanos también nos permite lograr ese increíble efecto decorativo. Nos referimos a las figuras y complementos como los jarrones y otras muchas piezas artesanales. En general, la alfarería hecha a mano cobra un especial protagonismo en estos interiores.

una-decoracion-de-estilo-folk-americano
Y, por supuesto, no olvides reservar un sitio de honor para uno de los grandes iconos de estos paisajes desérticos: el cactus. Las plantas suculentas son, desde hace varias temporadas, un must-have de la decoración más trendy. Por ello, no deben faltar en nuestra decoración inspirada en el folk americano.

Para completar el look, no te olvides de los tipis (las famosas tiendas de los nativos americanos). Ideales sobre todo si tenemos niños pequeños en casa. Y, como broche final, los trofeos decorativos. Una tendencia que recuperamos en decoración, pero con materiales tan naturales como la madera.

Artículo recomendado: Vuelta a los orígenes: claves del estilo kinfolk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *