Decoración de jardines 2012


No sólo los interiores de las casas necesitan de una renovación con la llegada del buen tiempo. Algunas personas piensan que basta con amueblar el jardín o la terraza con unas sillas, una mesa (quizás montada con dos caballetes, o “heredadas” de algún bar…), una sombrilla, y listo. Pues es un error: si tenemos la suerte de contar con un espacio exterior en el que disfrutar de la primavera y el verano, por pequeño que sea, merece la pena dedicarle un tiempo para amueblarlo con estilo y gusto. Y también, por qué no, ajustando el presupuesto.

Este año 2012 viene muy calentito en cuanto a novedades y propuestas. Casi, casi podríamos decir que “todo vale”… Pero siempre, con elegancia. Aquí os dejo algunas de las tendencias para amueblar el jardín que vienen pisando fuerte este año:


– Ratán con tapicerías claras. La fibra trenzada más resistente y adaptable para exterior sigue triunfando. Podemos apostar por un estilo natural y clásico, pero también por diseños sólidos y rectilíneos que ven su mejor aliado en el color negro. Las tapicerías en color crudo suben puntos, siempre combinadas con colores intensos.


– Madera minimalista. Nos encanta este conjunto de sofás y asientos de Conforama (son el modelo FIR, y el sofá sale por tan sólo 239 euros). Me recuerdan ligeramente a los palés de obra, que tanto juego han dado al mobiliario reciclado… Pero más elegantes y mejor rematados. La madera aporta su solidez y su naturalidad, y las tapicerías oscuras hacen el resto.


– Muebles plegables, ligeros y cómodos. Las sillas plegables de madera son un clásico en el jardín. Pero hoy día, las maderas tropicales garantizan su durabilidad. Este tipo de conjuntos resulta ideal para terrazas o jardines pequeños, donde el espacio se mide casi por centímetros. Hasta en el balcón podemos instalar nuestro remanso de paz bajo el sol con estos muebles: basta con desplegarlos, y listo.

Fotografías: Muebles de la colección Primavera-Verano para jardín 2012 de Conforama.

Jardín, Muebles, Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *