Decoración estilo andaluz


En nuestro país hay un montón de costumbres y tradiciones que con el paso del tiempo se han ido exportando a otros lugares. En lo que a decoración del hogar se refiere, muchos de los estilos decorativos más importantes de nuestro país se utilizan en todo el mundo, como el estilo mediterráneo o el andaluz.

La decoración andaluza es la que más se puede ver en cualquier rincón, y es que es una mezcla perfecta de culturas y tradiciones y que además tiene mucha influencia árabe, lo que la hace mucho más bonita y llamativa. Andalucía siempre ha sido un rasgo característico para definir lo español, y en decoración no iba a ser menos. Toma nota de estos consejos para decorar con estilo andaluz:

Colores: El más utilizado es el blanco, especialmente en el exterior de la vivienda y en las paredes interiores. Cualquier otro color para esto no quedaría bien ya que la luminosidad y la claridad son muy características de este estilo. Para complementos, los colores más utilizados son el azul y el verde, aunque para textiles como cojines o cortinas se llevan mucho los colores vivos como el rojo o el naranja.

Mobiliario: Todos los muebles de estilo rústico son los que más se utilizan en este estilo, con la madera como gran protagonista. También los puede haber de madera con hierro forjado en armarios o mesas.

Complementos: También son muy parecidos a los que se utilizan en el estilo rústico, y casi todos los complementos relacionados con el campo quedan muy bien. Bancos de madera, candelabros, ruedas de carro, platos decorativos o cabezas de animales disecadas te irán genial. Las plantas son también muy importantes para darle frescura y vida a la vivienda.

Materiales: Además de la madera y el hierro forjado en muebles, los azulejos son muy importantes para revestir las paredes, especialmente en los patios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *