Decoración en tonos pastel

Decoración en tonos pastel
Los colores pastel son una gran elección para decorar la casa, ya que son tonalidades muy contemporáneas y versátiles. Pero además, los colores pastel están muy de moda para vestir el hogar con mucho estilo.

¿Quieres decorar tu casa con estas tonalidades? En Decorablog te contamos algunos trucos que te ayudarán a dar un toque muy chic a tu casa, con los tonos pastel como grandes protagonistas.

Cómo son los colores pastel

Antes de nada, ¿sabes qué son los tonos pastel? Estos colores se presentan en una amplísima variedad de tonalidades, pero siempre en su versión más cálida y suave. Por ejemplo, el azul cielo, el rosa palo, un amarillo suave, los tonos tierra y otros muchos colores más para un hogar elegante, con estilo y siempre a la moda.

Decoración en tonos pastel

Y es que los colores pastel son increíblemente contemporáneos y muy fáciles de combinar. Unas tonalidades muy recomendables para una decoración romántica, minimalista, natural, discreta y para un sinfín de estilos decorativos más que podemos lucir en cualquier rincón de la casa.

Por sus características, los colores pastel son perfectos para infinidad de ambientes, tanto en estancias grandes como pequeñas. Pero sobre todo, los tonos pastel se recomiendan en habitaciones poco luminosas, ya que nos ayudan a ganar amplitud.

Para favorecer el descanso

Decoración en tonos pastel
En muebles, en textiles, en las paredes, en complementos y en cualquier otro accesorio de la habitación, los colores pastel son una magnífica elección. Su carácter contemporáneo, versátil y elegante crea una atmósfera acogedora y relajante que favorece el descanso.

Y llegados a este punto, tenemos que hablar de las emociones que nos producen los colores pastel. Mientras los tonos fuertes como el rojo pasión, el naranja o el amarillo estimulan y recargan nuestra energía, los tonos cálidos transmiten una sensación de calma y tranquilidad.

Decoración en tonos pastel

Por lo tanto, los colores pastel son muy recomendables en determinados rincones de nuestro hogar como por ejemplo en el dormitorio y el salón. Es decir, en rincones de la casa que están destinados al descanso y al relax.

Cómo combinar los tonos pastel

Ahora bien, ¿cómo podemos combinar los colores pastel? Los expertos en decoración nos plantean varias opciones. Pero antes de nada, tenemos que recordar la regla del 60-30-10. En Decorablog ya hemos hablado de esta norma, ¿la recuerdas? Escoge un color principal que ocupará el 60% de tu habitación, otra tonalidad secundaria que abarcará el 30% de tu espacio, y el último color protagonista para el 10% de tu estancia.

Decoración en tonos pastel

Así que escoge varios colores para la decoración de tu habitación que puedes distribuir por toda tu estancia como quieras, a través de los muebles, del papel pintado de las paredes, de los jarrones, los cuadros, las alfombras y de otros muchos accesorios más.

Aunque si la idea es decorar una estancia con colores pastel, puedes saltarte esta norma y escoger un único color pero en diferentes versiones cromáticas. Por ejemplo, escoge el verde para decorar el dormitorio de los más pequeños, pero en diferentes grados de intensidad. Un verde suave para tus muebles, que puedes combinar con otros verdes más fuertes para alegrar una habitación discreta.

Los colores pastel son tan atemporales que podemos lucirlos de muchas formas diferentes y con todo tipo de combinaciones. Incluso podemos decorar un color pastel con el blanco, el negro o tonalidades flúor. ¿Qué te parece?

Decoración en tonos pastel

Generalmente, cuando pensamos en colores pastel, nos acordamos sobre todo del rosa, el azul o el beige. Sin embargo, los colores pastel también pueden ser en verde, morado, rojo o incluso naranja.

Y respecto a los materiales, los colores pastel se pueden lucir perfectamente con todo tipo de materiales, como los muebles de madera, de mármol o de cristal, entre otros muchos.

Encuentra la inspiración que necesitas en las imágenes que acompañan a nuestro artículo y no olvides darnos tu opinión.

Decoración en tonos pastel

Artículo recomendado: Complementos para tu hogar de colores pastel.

Decoración,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *