Decorar un dormitorio pequeño


¿Te preocupa el poco espacio que tienes para decorar un dormitorio pequeño? Tranquilo, hoy en día ese problema es más común de lo que parece, lo cual significa que hay soluciones tanto imaginativas como aportadas por los propios diseñadores, quienes se han tenido que adaptar a la demanda para crear productos pequeños y tremendamente funcionales. Los todo en uno están cada vez más de moda.

En estos momentos está creciendo la demanda de apartamentos de 50 y 60 metros cuadrados. No es que sea lo ideal, pero es a lo que uno se puede agarrar hoy en día en plena crisis. Sin embargo, no quiero desanimarte, más bien todo lo contrario. Quiero hacerte ver que es posible tener un dormitorio pequeño decorado a la última y con todo lo necesario para descansar, trabajar y jugar.

Tonos claros y muebles multifuncionales

Para empezar, lo más importante es apostar por tonos claros tanto en las paredes como en el mobiliario. Con ello lograrás que el espacio parezca más amplio de lo que en realidad es, además de permitir que entre más luz natural. Para esto último es importante que siempre mires de tener la ventana despejada. En lo que a luz artificial se refiere, es recomendable instalar luminaria de reducidas dimensiones. Aunque probablemente siempre has querido tener un enorme lamparón, debes saber que restará espacio a la estancia.


Los muebles multifuncionales te pueden salvar la vida. Pueden cumplir con más de una tarea a la vez y además te servirán para almacenar toda clase de objetos. Mantener el orden en la habitación es algo imprescindible para que parezca más grande. Trata de comprar mobiliario que se pueda plegar o guardar con facilidad.

Dale un toque original a tu dormitorio pero siempre teniendo en cuenta que «menos es más». Instala un espejo en una de las paredes para que la luz se refleje por toda la habitación. Todos estos pequeños trucos ayudarán a que tu habitación crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *