Descubre la Eco-Decoración


Ser respetuoso con el medio ambiente ha pasado de ser una tendencia pasajera a convertirse en todo un estilo de vida. Y nuestros hogares cada vez reflejan más el gusto por lo Eco. Los materiales reciclados se utilizan como nuevas materias primas, las tonalidades se suavizan hasta estar en armonía con la naturaleza que nos rodea, los electrodomésticos no pierden un ápice de su diseño pero se vuelven cada vez más inteligentes para ahorrar energía…

Los límites los marca tu imaginación

La explosión Eco inunda nuestras paredes y cada rincón de nuestro hogar, incluso con muebles hechos con los materiales más inimaginables. ¿Un palé convertido en mesa de centro? ¡Por qué no! ¿Tarros de vidrio decorativos? Una idea fabulosa para decorar un jardín. Las opciones son ilimitadas y, casi cualquier cosa que tengamos, por inimaginable que parezca, puede servirnos de inspiración, desde una lata de conservas (que se puede convertir en un jarrón do-it-yourself) hasta láminas de parqué para forrar un mueble.

Cualquier idea es buena y lo Eco funciona. No se trata sólo de utilizar pinturas sin contaminantes o de ahorrar energía, se trata de hacer encajar nuestro estilo de vida de la manera menos agresiva posible. Son muchas las empresas de decoración y fabricación que han decidido lanzarse a la creación eco utilizando fibras naturales como el bambú o el coco para crear nuevas líneas 100% respetuosas con el medio ambiente.


Pero si la decoración eco supone un reto para nuestros bolsillos, con gestos tan simples como utilizar textiles de algodón puro o una vajilla de vidrio reciclado extra claro y combinarlos con materiales nobles, plantas e incluso con la creación de un pequeño huerto, sin gran esfuerzo, nuestro hogar será un lugar más agradable donde la modernidad y la ecología se retroalimentarán para nuestro propio bienestar. ¡Apúntate a la Eco-Decoración!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *