Disimular la altura del techo


En muchas ocasiones, la altura del techo de nuestro hogar no es la que deseamos o la que más nos conviene en cuanto a funcionalidad o decoración, ya sea por estar demasiado alto o por ser demasiado bajo. Existen varios trucos para conseguir modificar eso visualmente, algo que puedes conseguir principalmente jugando con el mobiliario, la decoración y los colores tanto en paredes como en techo.

Actualmente se suelen bajar visualmente los techos para conseguir ambientes más acogedores, aunque también suelen quererse más altos para que las estancias parezcan un poquito más grandes. Te dejo algunos consejos para disimular la altura del techo, empezando por si tienes el techo bajo y quieres que parezca más alto:

– Las cortinas van a ser fundamentales en este aspecto ya que te ayudarán enormemente a dar sensación de altura en el techo. Elígelas con un estampado de rayas verticales que no sean muy anchas y que sean en telas finas. Debes ponerlas lo más cerca posible del techo y que lleguen hasta el suelo.

– El color de las paredes también es muy importante, y lo mejor es pintarlas en colores claros, igual que el techo, para conseguir una mayor sensación de amplitud y altura.

– Coloca puntos de iluminación en lugares estratégicos que enfoquen hacia el techo. Las lámparas de pie también son muy buena opción.

Si lo que quieres es disimular un techo alto para que parezca más bajo, toma nota:

– Las cortinas tienen que estar lo más cerca posible del marco de la ventana y que no sean muy largas. En cuanto al diseño, que sean dibujos o estampados de gran tamaño. La cenefa superior debe ser lo más ancha posible.

– El color para techo y paredes debe ser oscuro y cálido para conseguir armonía. El techo y la franja superior de las paredes debe ir de un color y el resto de las paredes de otro. Lo ideal es combinar dos tonos diferentes del mismo color.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *